En 2017 se duplicaron los incendios forestales en California

Un ambiente seco propició el repunte de los fuegos en todo el estado, dice informe de Cal Fire

Un bombero lucha contra las llamas del incendio Creek en Sylmar a principios de diciembre de 2017. (Aurelia Ventura/ La Opinion)

Un bombero lucha contra las llamas del incendio Creek en Sylmar a principios de diciembre de 2017. (Aurelia Ventura/ La Opinion) Crédito: Aurelia Ventura | Impremedia/La Opinión

Más de 129 millones de árboles muertos desde noviembre de 2016 debido a la sequía, un ambiente seco, poca lluvia y vientos “Diablo” en el norte y de Santa Ana en el sur se combinaron el año pasado en una explosión de incendios en todo el estado.

El último informe de la Agencia Forestal y de Protección de Incendios de California (Cal Fire) confirma lo que muchos ya saben: el 2017 fue uno de los más destructivos en cuanto a siniestros en el estado.

De hecho cinco de los incendios forestales más destructivos en la historia de California ocurrieron el año pasado.

Desde San Francisco hasta Ventura, y de Los Ángeles a Santa Rosa, miles de acres de terreno sucumbieron a las llamas.

Y al contrario de lo que se pensaría, los siniestros más destructivos ocurrieron en el otoño.

El devastador incendio Creek en San Fernando. Aurelia Ventura/ La Opinion

En total, en 2017 se registraron 7,117 incendios que calcinaron 505,956 acres. Eso representa casi el doble de lo que vivió California en 2016, cuando hubo 4,800 siniestros que quemaraon 244,319 acres.

Y por cierto, estas cifras no incluyen los casi 300,000 acres consumidos por el Incendio Thomas, que sigue ardiendo en los condados de Ventura y Santa Bárbara. Aunque inició en diciembre, está controlado en un 92% y las autoridades dicen que les tomará al menos dos semanas más apagarlo por completo. Ese siniestro es el más grande en la historia de California.

El Gobierno Federal aprobó recientemente mayores recursos para ayudar en esfuerzos de recuperación tras los incendios en el estado, que dejaron devastación y destrucción a su paso en 2017.

En esta nota

Cal Fire California fuego Incendio

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain