Las nuevas tendencias laborales para 2018

Será más fácil aplicar para un empleo desde tu teléfono celular

Algunos trabajos, como el de cajero, serán reemplazados por máquinas.

Algunos trabajos, como el de cajero, serán reemplazados por máquinas. Crédito: Shutterstock

Con el nuevo año llegan nuevas tendencias laborales que pueden afectar no sólo la manera de trabajar, sino también las posibilidades de conseguir nuevos empleos o mantener la ocupación actual.

Algunas de estas tendencias son inmediatas, mientras que otras se irán haciendo más evidentes con el paso de los meses.

Compartimos algunas predicciones laborales para este nuevo año.

  • Según información del sitio de empleos Glassdoor, durante 2018 habrá un crecimiento en la demanda de empleos tecnológicos y de salud. Aquellos trabajadores especializados en tecnología también verán nuevas oportunidades en empresas consultoras, financieras y de ventas.
  • Otra creciente tendencia que comenzó en años anteriores, pero que se acentuará más este año, es el reemplazo de trabajadores por robots y máquinas. Supermercados, tiendas y restaurantes han comenzado a instalar kioscos donde los clientes pueden pagar por sus productos, sin la asistencia de cajeros. Dicha tendencia también puede verse en bodegas y depósitos, en los cuales los clientes pueden hacer sus pedidos de manera automatizada.
    Esta tendencia resultará en una menor demanda para mano de obra que pueda ser reemplazada por máquinas y robots. Es por ello que, si estás considerando empezar o especializarte en un oficio determinado, debes evaluar primero si dichos empleos podrán ser reemplazados próximamente por máquinas. Por ejemplo, un cajero de supermercado podría ser reemplazado por un “cajero automatizado” mucho antes que un maestro o una enfermera.
  • En 2018, será más fácil aplicar por un empleo. Esto es, las empresas están incorporando aplicaciones que puedan completarse en los mismos teléfonos celulares. También se espera que el proceso de búsqueda de empleo en general sea más transparente para los candidatos.
  • En cuanto al uso de las redes sociales en 2018, aumentará la tendencia de los empleadores de acudir a ellas, a la hora de contratar empleados. En la actualidad, se estima que el 70% de las empresas revisan las redes sociales de posibles candidatos, antes de contratarlos. Según información del sitio especializado en empleos, The Job Network, el 54% de los empleadores decide si contratar o no a un trabajador, luego de revisar sus perfiles sociales en la internet.

En esta nota

Economía Empleo empleos robots Tecnología Trabajos

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain