11 hombres violan a seis hermanas con permiso de su madre

Las menores, de entre 7 y 15 años, escaparon a la casa de una tía

Castigarán violencia digital contra las mujeres

Castigarán violencia digital contra las mujeres Crédito: EFE

Seis hermanas de entre 7 y 15 años fueron abusadas sexualmente por 11 hombres durante meses en Santiago del Estero (una provincia ubicada al norte de la Argentina a unas 650 millas de la capital Buenos Aires), mientras su madre miraba los episodios sin intervenir.

Las chicas escaparon de la casa y caminaron seis millas por el departamento Juan Ibarra de esa provincia argentina hasta llegar con una tía paterna, a quien le pidieron ayuda, informó el portal periodístico El Liberal.

Los abusos fueron idea del padre -que era padrastro de dos de las menores- y para cometerlos, invitó a su casa a otros 10 hombres. Las víctimas eran nada menos que sus hijas.

Las menores, de 15, 13, 12, 10, 8 y 7 años, sufrieron abuso sexual por parte de su propio padre (que es el padrastro de las dos mayores) y de seis hermanos y cuatro sobrinos a los que el hombre invitó a su casa.

La tía de las jóvenes fue la primera persona en escuchar, de boca de la mayor de sus sobrinas, el horror del que habían sido víctimas delante de su propia madre.

“Mi padrastro me abusaba. Mi mami se reía y les gritaba: ‘viólenlas’. Se las pasaban de mano en mano a mis hermanas. Las violaban, pero antes las manoseaban como querían”, relató la chica.

El hombre fue detenido inmediatamente junto a su mujer y madre de las víctimas, y a cuatro de sus seis hermanos. Los dos restantes y cuatro sobrinos todavía permanecen prófugos.

Mientras tanto, la causa judicial avanza con las pericias psicológicas sobre las hermanas. La adolescente de 13 años ya ratificó su testimonio en cámara Gesell y explicó “que le hacían cosas” cuatro de los hombres acusados y que su madre bebía con ellos y se reía.

En esta nota

Abuso Sexual abuso-de-menores
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain