El presidente tuitea desde temprano, pero ¿a qué hora empieza a trabajar?

Revelan horario del mandatario y todos sus "descansos" durante el día

El presidente Donald Trump se duerme tarde y se levanta temprano, al menos eso es lo que deja ver su cronología de Twitter, donde hay mensajes casi hasta la media noche y algunos entre las 6:00 y 7:00 a.m., pero ¿a qué hora empieza a trabajar?

Según un reporte de Axios, la agenda del mandatario comienza a las 11:00 a.m., ya no desde temprano como cuando inició su mandato.

Aunado a ello, el republicano tiene mucho menos reuniones con sus colaboradores y pide más “tiempo ejecutivo” que según el portal, se refiere a tiempo para ver televisión, hablar por teléfono o tuitear en la Oficina Oval entre las 8:00 y las 11:00 a.m.

“Trump baja para su primera reunión del día, que a menudo es un informe de inteligencia, a las 11 a.m. Eso es mucho más tarde que George W. Bush, quien típicamente llegó a la Oficina Oval a las 6:45 a.m. y (Barack) Obama salió temprano a primera hora de la mañana y usualmente ingresó al Oval entre las 9:00 y las 10:00 a.m.”, según un antiguo asistente.

Aunado a que llega tarde, el presidente Trump se retira a las 6:00 p.m.

“Durante ese tiempo, por lo general, tiene una o dos reuniones, pero pasa mucho tiempo haciendo llamadas telefónicas y viendo noticias por cable en el comedor contiguo al Oval”, señala Axios, quien tuvo acceso a un reporte de los horarios que no es el público. “Luego regresa a la residencia para recibir más llamadas telefónicas y ver más televisión”.

Como ejemplos, Axios dijo que un martes, el presidente Trump tuvo su primera reunión con su jefe de Gabinete, John Kelly, a las 11:00 a.m. durante una hora, luego tomó su lunch durante otra hora y pidió 1:45 minutos de “tiempo ejecutivo”, seguido de una reunión de 45 minutos con el asesor de Seguridad Nacional, H.R. McMaster. Entonces pidió otros 15 minutos de “tiempo ejecutivo”, antes de su última reunión a las 3:45 p.m. con el jefe de Personal Johnny DeSteffano.

Otros días, señalaron las fuentes al portal, son muy similares.

En esta nota

Casa Blanca Donald Trump
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain