Nuevos datos del Mercedes-AMG Project One

Contará con más de 1000 hp.

Render del Mercedes-AMG Project One

Render del Mercedes-AMG Project One Crédito: Mercedes media

El brazo deportivo de Mercedes-Benz, AMG, ha dado a conocer más información acerca del Project One, un auto inspirado en la Fórmula Uno y que promete ser muy emocionante. Por ahora, la firma alemana confirma que la potencia de este auto estará por encima de los mil caballos de fuerza y apenas se fabricarán 275 unidades.

El fabricante también confirmó que la planta de poder a gasolina es un V6 de 1.6 litros de desplazamiento, turbocargado, justo como el que llevan los monoplaza de la marca en el serial F1. Además, se le suman algunos motores eléctricos y un paquete de baterías de litio, para generar toda esa potencia de la que se habla.

Gracias a Automobile, se ha podido conocer algo más acerca del Project One, quienes tuvieron oportunidad de hablar con uno de los afortunados clientes del nuevo hiper-auto. Según palabras del comprador, de quien se omite su nombre, el Project One desarrolla en total 1,020 caballos de potencia. Alrededor de 750 provienen del motor a gasolina, el cual puede girar hasta las 11 mil vueltas por minuto, mientras que otros tantos caballos provienen de los motores eléctricos. Se sabe también que serán cuatro propulsores eléctricos los que complementen el tren motriz. Dos de los propulsores eléctricos darán vida al eje delantero. También estará equipado con el sistema regenerativo de energía, justo como el que se usa en la Fórmula Uno.

En cuanto al peso total del vehículo, la cifra oficial es de 2,900 libras (1,315 kilogramos), lo que supone será el hiper-auto más ligero del mundo. Uno de los elementos que más pesa es el paquete de baterías, pero al mismo tiempo podrá propulsar de modo totalmente eléctrico al Mercedes durante 30 millas (48 kilómetros).

El precio antes de impuestos para este deportivo es de 2.3 millones de dólares.

En esta nota

Mercedes Mercedes Benz Mercedes-AMG

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain