Gripe mata a 36 personas en el condado de Los Ángeles

Autoridades de salud animan a la gente a vacunarse cuanto antes

Gripe masculina

Los hombres no exageran los malestares que les genera una gripe. Crédito: Shutterstock

Esta temporada de influenza se esta convirtiendo en una de las peores en años recientes y las autoridades de salud animan a todos los que no se hayan vacunado a que lo hagan de inmediato.

Esto después de que 36 personas han muerto a consecuencia de la gripe del condado de Los Ángeles desde que comenzó la temporada en octubre, comparado con 13 el año pasado, informó este miércoles el Departamento de Salud Pública (DPH).

Asimismo, las visitas a las salas de emergencia por personas con síntomas de la influenza se dispararon en un 130%; el 50% de los exámenes han dado positivo a la gripe, en comparación con 17% hace un año.

“La actividad de la influenza es alta y ha incrementado a través del condado de Los Ángeles. No es muy tarde para recibir su vacuna de la gripe”, recalcó el Dr. Jeffrey Gunzenhauser, jefe de salud del DPH.

Señaló que la influenza típicamente alcanza su mayor apogeo en enero y febrero y puede durar hasta la primavera, así que “la vacuna contra la gripe para todos los mayores de seis años todavía es altamente recomendable”, indicó Gunzenhauser.

Catarro y gripe
El catarro y la gripe están causados por virus distintos.

Por su parte, Barbara Ferrer, directora de DPH, recomendó que cualquier persona que tenga síntomas de la influenza como una temperatura arriba de los 100 grados Fahrenheit, nariz mocosa y dolores musculares (entre otros) debería quedarse en casa y no asistir al trabajo, la escuela, hospitales y lugares públicos para evitar propagar la enfermedad.

Según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), la mayoría de las personas que contraigan la influenza padecerán una enfermedad leve, necesitarán atención médica o medicamentos antivirales y se recuperarán en menos de dos semanas. Sin embargo, algunas personas tienen mayores probabilidades de desarrollar complicaciones por la influenza que pueden requerir hospitalización y, a veces, provocan la muerte.

También reseñan que tu puedes contagiar la influenza a otra persona antes de saber que estás enfermo y también mientras lo estás. Si bien las personas con influenza son más contagiosas en los primeros tres a cuatro días después de que la enfermedad se manifiesta por primera vez, algunos adultos que no tienen ninguna otra enfermedad pueden infectar a otros desde un día antes de que los síntomas se desarrollen y hasta cinco a siete días después del inicio de la enfermedad. Algunas personas, en especial los niños pequeños y las personas con sistemas inmunitarios debilitados, podrían causar contagios de los virus de la influenza por un tiempo más prolongado.

La vacuna de la influenza se recomienda para toda personas mayor de seis meses de edad.

Para encontrar el lugar vacunas gratis cerca de tu casa, llama al 2-1-1.

En esta nota

#LosÁngeles flu gripe influenza muertes Salud
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain