El islam se perfila como la segunda religión de EEUU

El Pew proyecta un crecimiento "acelerado" de este grupo en el país

Nueva York y Nueva Jersey tienen grandes comunidades de musulmanes.

Nueva York y Nueva Jersey tienen grandes comunidades de musulmanes. Crédito: AP

La población musulmana en los Estados Unidos está creciendo, por lo que dos décadas podría convertirse en el segundo grupo religioso más grande en los Estados Unidos, según un estudio de Pew Research.

En su estudio, el Pew indica que esa población está aumentando más que la población judía del país, por lo que en 2040.

“Los musulmanes en los EEUU no son tan numerosos como la cantidad de estadounidenses que se identifican como judíos por religión”, según el análisis, pero las proyecciones sugieren un cambio significativo. “La población musulmana de Estados Unidos crecerá mucho más rápido que la población judía del país. Para 2040, los musulmanes reemplazarán a los judíos como el segundo grupo religioso más grande de la nación después de los cristianos”.

Aunado a ello, para 2050, se prevé que la población musulmana llegue a los 8.1 millones, es decir el 2.1% de la población total de la nación, casi el doble de la cantidad actual, se indica.

“Los musulmanes no están distribuidos en todo el país. Algunas áreas como Washington D.C. tienen grandes comunidades”, se expone. “Esto ocurre también en ciertos estados, como Nueva Jersey”.

Las conversiones religiosas no han tenido un gran impacto en el tamaño de la población musulmana de los EEUU, ya que se registra casi el mismo porcentaje de personas que se convierte a otras religiones o deja el Islam, contra aquellos que se suman a esa fe.

En esta nota

Islam musulmanes

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain