Monitorean posible redada de ICE en 7-Eleven de Los Ángeles

Se organizan para responder a las acciones de detención migratoria en tiendas de conveniencia
Monitorean posible redada de ICE en 7-Eleven de Los Ángeles
Foto: Archivo/Aurelia Ventura/Impremedia/La Opinión

La Red de Respuesta Rápida de Los Ángeles, un esfuerzo integrado por organizaciones pro inmigrantes, derechos humanos, civiles, sindicales y líderes de fe, planean monitorear una posible redada del Servicio de Migración y Aduanas (ICE) en una tienda 7-Eleven en Los Ángeles.

En el lugar, los miembros de esta red llevarán a cabo una manifestación y repartirán la información Conoce tus Derechos a los asistentes a quien pase por el lugar.

La acción se da en el marco de las recientes redadas efectuadas en las tiendas 7-Eleven, las cuales dieron como resultado el arresto de 21 personas. Se trata del más grande operativo a una compañía bajo la administración del presidente Donald Trump, a la cual se sospecha contrata a inmigrantes indocumentados.

Los agentes de migración hicieron redadas en docenas de tiendas 7-Eleven al atardecer del miércoles 10 de enero, algunas de ellas en Nueva York y Los Ángeles.

Funcionarios de alto nivel de ICE advirtieron que las redadas son una advertencia para otras compañías que tienen empleados no autorizados en sus nóminas.

La Red de Respuesta Rápida de Los Ángeles pide a las familias y seres queridos de quienes han sido detenidos o afectados por las redadas en California que busquen apoyo y consultar a un abogado de migración. La línea telefónica disponible las 24 horas de la Red es el  (888) 624-4752.

La redada de ICE en la tienda 7-Eleven localizada en el 3100 del bulevard Beverly de Los Ángeles, estaba programada para las 10 de la mañana de este martes 16 de enero.