Video: Bombero captura niña que le lanzan desde edificio en llamas

"Atrapamos bebés como si fueran balones de fútbol, ​​literalmente", explicó a la prensa el capitán Eric Jackson.
Video: Bombero captura niña que le lanzan desde edificio en llamas
Foto: Captura / Associación de Bomberos Profesionales de DeKalb

Decatur, Georgia-. Un video publicado en la página de Facebook de la Asociación de Bomberos Profesionales del condado de Dekalb, en Georgia, se ha vuelto viral por la dramática acción que recoge.

En la filmación se observa como un hombre, presuntamente el padre, arroja desesperado a una niña de unos cinco años a las manos del Capital de bomberos Scott Stroup, mientras intenta escapar de un edificio en llamas.

El video muestra a Stroup atrapando a la pequeña y llevándola en una manta a un lugar seguro antes de desplomarse de rodillas.

Según la cadena Fox 5 Atlanta, las imágenes corresponden a un incendio en el residencial Avondale Forest Apartments en Decatur, el pasado 3 de enero.

El siniestro dejó sin hogar a unas 80 personas, y los equipos de rescate lograron salvar a 12 personas, incluidos ocho niños, de acuerdo con WFAA-TV.

“Atrapamos bebés como si fueran balones de fútbol, ​​literalmente”, explicó a la prensa el capitán Eric Jackson. “Los adultos que estaban en los balcones dejaban caer sus bebés directamente en nuestros brazos. Tuvimos un par de bomberos atrapando bebés, así que fue realmente increíble “.

El Cpt. Jackie Peckrul, otro bombero en la escena, fue elogiado también después de atrapar por separado a un bebé durante el rescate.

“Eso fue lo único que pasó por mi mente … ‘Señor, déjame atrapar a este bebé'”, confesó a Fox 5 Atlanta.

Alrededor de una docena de personas sufrieron lesiones por inhalación de humo en el incendio, informó CBS News.