¿La Casa Blanca oculta este padecimiento de Trump?

Los exámenes médicos que indican una enfermedad poco comentada

Las pruebas de sangre del mandatario podrían revelar una enfermedad cardiaca.

Las pruebas de sangre del mandatario podrían revelar una enfermedad cardiaca. Crédito: Ian MacNicol/Getty Images

La salud física y mental del presidente Donald Trump ha sido uno de los temas “tendencia” de las últimas dos semanas, a tal grado que el médico oficial de la Casa Blanca, Ronny Jackson, tuvo que ofrecer una conferencia de prensa para asegurar que el mandatario está “en buena forma” física y mental.

Sin embargo, a Jackson se le cuestionó cuando habló del peso y estatura del mandatario, pero quien ha ido más allá de meros cuestionamientos es el corresponsal médico en jefe de CNN, el doctor Sanjay Gupta, quien afirmó que las pruebas revelan que el presidente Trump tiene una enfermedad cardiaca.

Gupta señaló que desde el año 2009, Trump comenzó a tener “estas pruebas que realmente buscan la presencia de calcio en los vasos sanguíneos que conducen al corazón”.

“De manera constante, hasta justo la semana pasada, cuando fueron realizados de nuevo, esos números han aumentado”, dijo. “Cuando alcanzan cierto rango… eso significa que tiene una enfermedad cardiaca”.

Gupta luego habló sobre su interacción el martes con el médico de Trump, el contramaestre de la Armada.

“Fue interesante cuando hablé con el Dr. Jackson. Al principio dijo que pasó todas las pruebas con gran éxito”, dijo Gupta. “Cuando le pregunté específicamente sobre esa prueba, admitió que, de hecho, el presidente sí tiene una enfermedad cardiaca”.

“Van a aumentar los medicamentos, incluso los medicamentos para reducir el colesterol, para tratar de combatir eso”, pero agregó que además de tratamiento se requiere un estricta dieta alimenticia.

Fox News indicó que el experto de CNN fue duramente criticado, pero no refutó las pruebas de las que habló Gupta.

En esta nota

Casa Blanca Donald Trump

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain