Crímenes violentos aumentan en Los Ángeles pero homicidios caen

Antes de anunciar su retiro, el jefe del LAPD da a conocer las estadísticas criminales del 2017

01/19/18 /LOS ANGELES/ MayorÊGarcettiÊjoined by LAPD Chief Charlie Beck during a press conference where they discussed the 2017 crime statistics, and highlight strategies to address the Mayor's public safety priorities. (Photo by Aurelia Ventura/La Opinion)

01/19/18 /LOS ANGELES/ MayorÊGarcettiÊjoined by LAPD Chief Charlie Beck during a press conference where they discussed the 2017 crime statistics, and highlight strategies to address the Mayor's public safety priorities. (Photo by Aurelia Ventura/La Opinion) Crédito: Aurelia Ventura | Impremedia/La Opinión

El jefe del Departamento de Policía de Los Ángeles, Charlie Beck dio a conocer que el número de crímenes violentos aumentó en un 3% en 2017 pero en contrapartida, los homicidios cayeron en 4.1%.

“Los tiroteos y homicidios han sido la prioridad número uno”, dijo Beck durante una conferencia de prensa en la que también anunció que dejaría el cargo en junio de 2018.  Consideró que los homicidios perpetrados en 2017 estuvieron relacionados con las pandillas.

El año pasado se registraron 282 homicidios contra 294 en 2016. En tanto, el número de víctimas cayó en 10%. Los homicidios entre 1992 y 2018 han descendido 74.2%

Por otra parte, el LAPD recogió 6,538 armas, un 11% más que en el 2016.

Los crimenes a la propiedad subieron en un 1% en 2017; pero en general de acuerdo a la policía, los números en este tipo de crimen van a la baja porque han caído 60% desde 1992.

El alcalde Eric Garcetti, presente en la conferencia de prensa en la que se dieron a conocer las cifras de la criminalidad en Los Ángeles durante el año anterior, dijo que al final del día, cada estadística es acerca de las vidas de la gente.

Durante un encuentro con editores de La Opinión, esta semana Garcetti reconoció el aumento de los crímenes a la propiedad en la Ciudad, y los relacionó con las adicciones, y la necesidad que tienen las personas que sufren este problema de recurrir al robo para disponer dinero para comprar las drogas.

En esta nota

#LosÁngeles homicidios
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain