Reabren autopista 101 en Santa Bárbara tras deslave

Se sugiere estar alerta en la cuenta de Twitter @CaltransD5

La autopista 101 en el condado de Santa Bárbara reabrió este domingo, tras dos semanas de que un deslave de lodo en Montecito obligara al cierre de una las vialidades más importantes.

La ruta clave que va de norte-sur en California fue cerrada, luego de que 12 pies de lodo bloquearan el camino el 9 de enero.

Los oficiales habían prometido que la vialidad, por la que circulan alrededor de 100,000 vehículos a diario, fue reabierta un tiempo para que los automovilistas este lunes,el viaje de la mañana del lunes.

El domingo, la autoridad reportó la reapertura en su cuenta de Twitter.

“Es oficial: #Hwy101 @countyofsb abrirá POR la ​​mañana del lunes 22 de enero. Nuestros equipos que trabajan arduamente este fin de semana para garantizar que la carretera sea segura para los viajeros”, se indicó en la cuenta @CaltransD5. “Consulte nuestra cuenta de Twitter para tener alertas en tiempo real cuando realmente se abra. Gracias por su paciencia / cooperación”.

La autopista estaba bloqueada por una pila de roca y tierra, la peor registrada en la zona, la cual se acumuló en una sección de un cuarto de milla en el intercambio Olive Mill Road en Montecito.

Las cuadrillas finalmente habían podido eliminar los escombros de la carretera, pero aún estaban trabajando para despejar el sistema de drenaje, dijeron funcionarios de Caltrans el domingo.

También se publicó un nuevo mensaje con el aviso de la apertura donde pudo verse la vialidad despejada.

En esta nota

Los Ángeles Montecito
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain