Video: Indigna golpiza a alumna de secundaria en Hidalgo

Dos de sus compañeras la golpearon e insultaron por varios minutos, sin que nadie la defendiera

Alumna es golpeada por dos compañeras de clase en México /Foto Especial

Alumna es golpeada por dos compañeras de clase en México /Foto Especial  Crédito: Imagen tomada de video

MÉXICO – Una estudiante de secundaria fue agredida por varios minutos por dos de sus compañeras que la retaban a enfrentarse a un duelo dentro del salón de clases, mientras el profesor se encontraba ausente.

El caso de bullying se registro en la escuela Secundaria Técnica número 55, Jesús Reyes Heroles, de Ciudad Sahagún, municipio de Tepeapulco, en el central estado de Hidalgo.

Los hechos fueron grabados por uno de los alumnos presentes, donde se muestra que l agresión duró por más de dos minutos, sin que ninguno de sus compañeros intervinieran para para defenderla.

En las imágenes se muestra en el piso a la alumna agredida que es arrastra y jalada del cabello pro sus agresores, que le llaman perra y demás insultos. La menor víctima no se defiende y los golpes no cesan.

El video se compartió en las redes sociales donde rápidamente se viralizó y provocó la indignación de los internautas y de la sociedad en general.

Ante los hechos las autoridades escolares, anunciaron en un principio la suspensión por tres días de las dos alumnas agresores, pero ante el reclamo de los padres de familia de los demás estudiantes, las cambiaron de plantel.

El padre de la menor dijo que cuando su hija fue agredida en un salón   no había un maestro presente, informó la Agencia Reforma.

En una escuela conocida por sus problemas de acoso escolar, faltaban docentes para cubrir todas las clases, denunció Marcelino.

De acuerdo con su testimonio, dichas omisiones hicieron posible el ataque, cuyo video se hizo viral en redes sociales.

La agresión surgió repentinamente de dos niñas que buscaban pleito, aunque ella no reaccionó a la provocación. Según el padre, permaneció estática porque en su casa le enseñaron a no golpear a otros.

“Se pudo haber prevenido teniendo toda la plantilla de profesores. Acababan de salir seis o siete por problemas administrativos que tienen entre ellos”, reprocha en entrevista.

“Mi hija no es la única agredida. Sólo es la única que su caso se ha hecho público”, sostiene.

Marcelino presentó un acta circunstanciada para que la Procuraduría de Hidalgo investigue a quienes fueron omisos para prevenir y atender la agresión.

Con información de Agencias

En esta nota

Acoso escolar bullying Hidalgo México Video Videos Viral

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain