ICE detiene a médico que lleva casi 40 años en EEUU

Ni su "green card" pudo evitar su captura y encierro

ICE está deteniendo a inmigrantes con "green card" por faltas menores.

ICE está deteniendo a inmigrantes con "green card" por faltas menores. Crédito: ice.gov

Un médico de Michigan que ha estado viviendo en los EEUU durante casi 40 años ha sido detenido por agentes Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

La familia de Lukasz Niec, que llegó al país de Polonia él cuando tenía apenas cinco años, ahora está preocupada de que sea deportado a Polonia.

La hermana de Niec dijo que la familia no tiene idea de cuándo será liberado de prisión su hermano, quien actualmente está en la cárcel del condado de Calhoun.

“Hasta que esto se escuche (ante el juez), lo que podría ser hasta seis meses, podría estar atrapado en una celda y no con su familia”, dijo Iwona Niec-Villaire, que es abogada, a Wood-TV. “En 1979, mis padres eran doctores, salieron de Polonia y se llevaron dos maletas y dos niños pequeños, mi hermano tenía cinco años y yo tenía seis años y vinieron para una vida mejor para sus hijos”.

Los hermanos, que ahora tienen alrededor de 40 años, han vivido en los EEUU durante décadas con una “green card”.

“Él ni siquiera habla polaco”, agregó su hermana, publicó The Independent.

Niec fue condenado cuando tenía 17 años por un cargo de destrucción de propiedad con valor de menos de $100 y por recibir y ocultar bienes robados.

Según los informes, Niec se declaró culpable de los cargos en virtud de la Holmes Youthful Trainee Act, que ayuda a los jóvenes delincuentes a no presentar cargos por antecedentes penales, pero ICE  no respeta el acuerdo de declaración de culpabilidad.

El gobierno del presidente Donald Trump tiene una política de cero tolerancia para inmigrantes que hayan cometido algún delito o falta, como la mencionada.

En esta nota

deportaciones ICE indocumentados Inmigración La Migra Redadas

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain