Hay hispanos que piensan que inmigrantes afectan su trabajo

Incluso hay latinos que creen que productos extranjeros tienen impacto negativo

Los latinos creen que las subcontratación afecta su desarrollo.

Los latinos creen que las subcontratación afecta su desarrollo. Crédito: David McNew/Getty Images

Son un porcentaje menor en comparación que los blancos, pero el 11 por ciento de los hispanos cree que los inmigrantes afectan sus carreras o trabajos, según un estudio del Pew Research Center.

Esa cifra está alejada del 25% de los blancos que piensan lo mismo y el 21% de los afroamericanos.

En términos generales, el Pew indica que más estadounidenses consideran que la presencia de más trabajadores inmigrantes e importaciones son aspectos negativos, en lugar de positivos, para su desarrollo profesional y laboral.

La encuesta, realizada en agosto y septiembre de 2017, indica que hay posiciones positivas en cuanto a la diversidad y mayor presencia de mujeres en los espacios de trabajo.

Sobre la automatización de trabajos a través de nuevas tecnologías, las opiniones están divididas.

También se indica que la subcontratación de empleos a otros países encabeza la lista de tendencias que, según dicen, han perjudicado su trabajo o carrera.

“Tres de cada diez dicen que este es el caso, en comparación con aproximadamente uno de cada cinco (22%) que dicen lo mismo sobre el creciente número de inmigrantes que trabajan en los EEUU y el 20% que culpan a un aumento en las importaciones”, indica el reporte.

Entre los hispanos sobre las subcontrataciones, el 22% indica que eso les impacta negativamente, y el 12% cree que los productos extranjeros los impactan negativamente.

En esta nota

Inmigración Pew Research Center
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain