“La Migra” detiene a 46 en redada en Nueva York

De los capturados, 35 son hombres y 11 mujeres

ICE mantiene sus operativos en Nueva York.

ICE mantiene sus operativos en Nueva York. Crédito: Captura CBS

La oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) realizó un operativo en Nueva York, donde detuvo a 46 delincuentes extranjeros, indocumentados y otros infractores de inmigración, informó la dependencia.

La autoridad destaca que en el operativo se detuvo a un ciudadano jamaiquino arrestado en Albany, que tiene condenas previas por posesión de un arma, arma de fuego, cuatro cargos de venta criminal de una sustancia controlada y robo.

De los arrestados durante la operación, que fue encabezada por los agentes de Operaciones de Detención y Deportación (ERO) de ICE, 23 son delincuentes, ya que tenían condenas penales previas.

De los 23 infractores a la normas de inmigración cuatro son prófugos y seis reingresaron como indocumentados al país después de ser deportados.

La movilización concluyó el 12 de enero y, según ICE, buscó atacar amenazas de seguridad pública, como extranjeros criminales condenados y personas que han violado las leyes de inmigración.

“Operaciones como ésta demuestran el continuo enfoque de ICE en el arresto de peligrosos delincuentes extranjeros y aquellos que ingresan ilegalmente a los Estados Unidos”, dijo Thomas Feeley, director de la oficina de campo de ERO Buffalo, que cubre 48 condados del oeste, centro y norte del país. “Los extranjeros ilegales no encontrarán refugio en Nueva York”.

Algunas de las personas arrestadas serán presentadas para enjuiciamiento federal por reingresar al país tras su deportación, un delito punible con hasta 20 años de prisión.

Aquellos que no hayan sido enjuiciados penalmente serán procesados para su expulsión inmediata del país.

Los detenidos fueron 35 hombres y 11 mujeres incluyeron ciudadanos de 16 países, como Guatemala, Cuba, México, Tailandia, Somalia, Jamaica, Reino Unido, Ecuador, Israel, Trinidad y Tobago, Canadá, Honduras, Belice, Guyana, Sierra Leona e India.

En esta nota

deportaciones ICE indocumentados Inmigración La Migra Redadas

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain