Crece la indignación por video de agentes de “La Migra” botando agua para salvar a indocumentados

El video será usado en una queja formal ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)

Entre 2012 y 2015 la organización No More Deaths dejó 120,000 litros de agua para socorrer a indocumentados en la frontera 

Entre 2012 y 2015 la organización No More Deaths dejó 120,000 litros de agua para socorrer a indocumentados en la frontera  Crédito: Captura YouTube / NoMoreDeaths

En días pasados una organización pro inmigrante en la frontera con México denunció a la Patrulla Fronteriza por destruir ayuda humanitaria para indocumentados.

El video que muestra a los agentes sonrientes pateando y botando el agua que dejan este tipo de organizaciones para los indocumentados que tratan de cruzar la frontera siguen causando indignación en distintos sectores.

El grupo No More Deaths con sede en Tucson, Texas realizó la investigación utilizando varias cámaras ocultas que muestran los lamentables hechos de los agentes de “La Migra” en el verano de 2017.

El video será usado en una queja formal ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para que inicien una investigación sobre la obstrucción por parte de la Patrulla Fronteriza de la ayuda humanitaria.

De igual forma las imágenes, que han sido condenadas por grupos pro inmigrantes en EEUU han sido enviadas a la CBP como parte de una protesta formal la cual augura una investigación enfática dentro de la institución.

Esto se suma a la denuncia de No Más Muertes sobre el constante hostigamiento por parte de la Patrulla Fronteriza contra voluntarios pro inmigrantes.

El pasado 18 de enero las autoridades fronterizas arrestaron a uno de sus voluntarios mientras ayudaba a dos inmigrantes en el desierto de Arizona. Scott Watten, de 35 años, fue privado de su libertad en lo que se teme fue un acto de retaliación por la publicación de los videos.

Hoy el voluntario que está en libertad condicional enfrenta cargos relacionados con tráfico de personas.

En esta nota

frontera mexico usa Inmigración inmigrantes Patrulla Fronteriza
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain