DHS quiere más poder contra indocumentados

La secretaria Kirstjen Nielsen pide las atribuciones al Congreso

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) está solicitando al Congreso nuevas atribuciones para poder actuar con mayor celeridad contra indocumentados, reportó CNN tras conversaciones con varios legisladores.

La secretaria Kirstjen Nielsen ha tenido reuniones con congresistas a fin de lograr las herramientas que requiere para cumplir con la agenda del presidente Donald Trump en materia migratorias.

“Hay cosas de las que ella quería hablar en términos de las prioridades del Departamento de Seguridad Nacional mientras trabajamos en una ley, y yo dije, ‘Escucha: Aquí está la cosa. No puedo comprometerme con nada hasta que me digas que tienes el apoyo del presidente”, dijo la senadora Claire McCaskill a la televisora. “Porque, ya sabes, creo que alguien hizo la analogía de Lucy y el fútbol. Tenemos que saber si vamos a comprometernos, tenemos que saber que el compromiso de hecho tendrá el apoyo del Presidente”.

Según CNN, con base en varias fuentes, hay un documento que se enfoca en las cuatro áreas que el presidente Trump ha expuesto públicamente en esa reunión: una solución sobre la política de Acción Diferida para Arribo Infantil (DACA), seguridad fronteriza, reducción de la migración familiar y terminar con las Visas de la Diversidad.

“Dentro de la categoría de seguridad fronteriza, Nielsen ha hablado públicamente sobre un deseo de algo más que infraestructura y recursos en la frontera”, indica la televisora. “La agencia está llevando a cabo revisiones legales para la aplicación de leyes migratorias que le darían mayor poder para retirar a inmigrantes indocumentados del país”.

Esa idea de tener más autoridad, se informó, está siendo difícil de vender a los demócratas.

En esta nota

DHS ICE indocumentados Inmigración Kirstjen Nielsen La Migra Redadas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain