Familia cuya madre tiene esclerosis se refugia en iglesia tras orden de deportación

El padre debe irse de EEUU el 27 de enero, pero sin él, la familia quedará desamparada

Ded Rranxburgaj, quien emigró de Albania hace 17 años para brindar una “mejor vida” a su familia, tiene que bañar y alimentar a su esposa, Flora, debido a su discapacidad por la esclerosis múltiple.

Flora fue diagnosticada hace 11 de esa enfermedad y ahora ambos, junto con sus hijos, viven en una iglesia para evitar ser deportados, ya que la fecha límite que la oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) le dio a Deb par

a que se vaya se acerca: el 27 de enero.

“Mi vida está terminada”, le dijo Flora a ABC en la iglesia de Detroit, donde están refugiados.

“Mi esposa está muy enferma y quiero a mi familia todos juntos”, dijo Ded Rranxburgaj. “Tengo que permanecer en la iglesia, no tengo otra opción”.

Flora, Ded y sus dos hijos se mudaron a la Iglesia Central Metodista de Detroit hace una semana para evitar las autoridades.

Él inmigró a los EEUU en 2001 con su hijo, Lorenc. Flora pronto lo siguió. Dos años más tarde tuvieron otro hijo, que ahora es un estudiante de segundo año en la escuela secundaria. Se instalaron en Southgate, Michigan, a las afueras de Detroit.

Ded y Flora Rranxburgaj intentaron obtener asilo político, pero fueron denegados. Apelaron y se les negó nuevamente.

Según ICE, Ded Rranxburgaj recibió la orden de destitución de un juez de inmigración en 2006, y en 2009, la Junta de Apelaciones de Inmigración desestimó su apelación a la decisión del juez de inmigración y confirmó su orden de expulsión.

En esta nota

ICE Inmigración La Migra Redadas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain