Jack Harrison deja el NYCFC de la MLS y parte a Inglaterra

El club neoyorquino vende al extremo

Uno de los mejores valores de New York City FC en las últimas dos temporadas partió al fútbol inglés este martes.

El inglés Jack Harrison fue vendido por el club de la MLS al Manchester City, equipo del mismo propietario. La transferencia fue de unos $6 millones según información de Goal.com. Sin embargo, Harrison, de 21 años, no jugará en el City inglés en los próximos meses ya que fue prestado de inmediato al Middlesbrough de la segunda división inglesa.

El caso de Harrison es especial ya que llegó a los Estados Unidos a los 14 años. Su madre creía que era el mejor camino para que llegara al fútbol profesional. El plan de la progenitora salió a la perfección: bastaron un par de años para que se convirtiera en una de los mejores talentos juveniles del país. Fue por eso que NYCFC movió todas las fichas posibles para tenerlo en sus filas en 2016.

Harrison anotó 14 goles y entregó 13 asistencias en 55 partidos en la MLS. Su buena labor lo llevó al combinado Sub-21 de Inglaterra.

La transferencia es la segunda que hacen NYCFC y Manchester City en los últimos días. El estadounidense Mix Diskerud cambió de filas después de tres años. El mediocampista no jugó un solo minuto en 2017 ya que no contaba para Patrick Vieira. Se espera que sea vendido a otro club. El jugador afectaba el tope salarial de NYCFC.

En esta nota

Liga Premier manchester city NYCFC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain