Llegan ‘súper dramas’ a Televisa, un nuevo género de telenovela

"Por amar sin ley" sería el primer proyecto bajo esta nueva estructura

Rosy Ocampo

Rosy Ocampo Crédito: Agencia Reforma

Para mantener la frescura en sus contenidos, Televisa unió esfuerzos con jóvenes emprendedores para crear un nuevo género llamado Súper Drama.

Este contenido tiene la finalidad de hacer productos más cortos, reales y mucho más dramáticos, con el que complementarán la barra temática de la televisora, sin descartar contenidos propios, aseguró en entrevista Rosy Ocampo, Vicepresidenta Corporativa de Contenido de Televisa.

“Estamos ampliando nuestras líneas de producción, serán poderosas historias de amor, de 60 a 70 episodios, donde nuestros protagonistas serán, en su mayoría, mujeres empoderadas, dueñas de su destino. Se tratarán conflictos ético-morales, puede seguir con algo de ilusión hasta la fantasía, pero muchas serán narraciones de la vida real”, aseguró.

Y este género será estrenado el 12 de febrero con la telenovela “Por Amar Sin Ley“, de José Alberto Castro, que llegará en el horario estelar tras finalizar “Caer en Tentación“, transmitido a las 9:30pm en México.

Definitivamente tenemos mucho que aprender de los contenidos que se hacen afuera, por eso los incluimos (a los jóvenes), adicionalmente también nuestro equipo interno sigue desarrollando contenido nuevo, uno de ellos es Santiago Galindo. ‘Por Amar Sin Ley’ ya entra en esta categoría nueva, por la brevedad y la estructura que tiene, por un lado la historia de los personajes y, por otro lado, los casos diferentes que serán resueltos a lo largo de la trama”, expresó la productora.

Ocampo aseguró que esta estrategia pretende sostener arriba los ratings de la televisora de San Ángel, y buscará mantener la atención de los jóvenes.

Tenemos la gran ventaja que nuestras historias son tan cercanas a nuestra audiencia, porque reflejan la problemática actual. Hay muchos mitos, se habla de que los jóvenes no ven tele, pero los ratings de ‘La Rosa de Guadalupe’ dicen todo lo contrario, es increíble el poder que tiene ese programa”, dijo.

Adelantó que, para fin de año, Televisa estrenará la primera serie en colaboración con Stacy Perskie, quien es uno de los productores de la serie “Narcos”, titulada “Comandante Bonita“.

Es una mujer que vive en Estados Unidos, es madre soltera de hijos pequeños, llega a Michoacán debido a que la deportaron a México y atraviesa por una situación muy complicada, asesinan a su hermano, a otro lo secuestran. Ante la imposibilidad de tener apoyo por parte de las autoridades se ve forzada a convertirse en una líder de las autodefensas. Es una historia de Andrés Tovar, adaptada por Jorge Dorantes, aún está en la etapa de guion”, aclaró.

En esta nota

rosy-ocampo telenovelas Televisa

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain