Dos dreamers son arrestados por ser ‘coyotes’

La Patrulla Fronteriza los arrestó el mes pasado en San Diego

El gobierno contrató un empresa privada para que reclute 5,000 agentes de la Patrualla Fronteriza

El gobierno contrató un empresa privada para que reclute 5,000 agentes de la Patrualla Fronteriza Crédito: Getty Images

Mientras otros beneficiarios de la Acción Diferida para Llegados en la Infancia (DACA) se apuran a renovar este alivio migratorio mientras sigue la incertidumbre sobre el futuro de este programa, dos de los llamados “dreamers” están detenidos en San Diego, acusados de ser “coyotes”.

Los jóvenes fueron detenidos en diferentes casos el pasado 24 y 25 de enero por agentes de la Patrulla Fronteriza por su presunta  participación en el tráfico de personas.

El primer hecho se registró cuando los agentes recibieron un aviso de un contrabando humano cerca de la playa Torrey Pines, ya que el conductor del auto tenía acciones sospechosas.

Los agentes luego dieron con el auto y vieron que se detuvo al costado de la autopista 5 cerca de la Calle Dairy Mart alrededor de las 12:10 p.m. y luego lo pararon. Al revisar el carro, encontraron a tres hombres, el conductor, un “dreamer” de 20 años, su primo de 22 años que es un ciudadano mexicano y otro joven de la misma nacionalidad de 21 años de edad.

Tanto el conductor como su primo admitieron su participación en el tráfico de personas en la zona.

Alrededor de las 8:00 a.m. del día siguiente, agentes de la Patrulla Fronteriza en el este del condado de San Diego arrestaron a dos indocumentados y poco después observaron dos carros sospechosos en la Calle Buckman Springs.

Los agentes siguieron el carro y en el puesto de control de inmigración decidieron revisar el auto.

Al interrogar al conductor, un mexicano de 22 años, admitió que estaba realizando tareas de exploración para un grupo de contrabandistas. También admitió que estaba coordinando con otro conductor de un vehículo para dale información sobre las operaciones de la Patrulla Fronteriza.

La agencia federal indicó que el detenido es beneficiario de DACA residente de Riverside y anteriormente ya había participado con éxito en el contrabando de extranjeros. Ahora enfrenta la deportación

Posteriormente, los agentes arrestaron al cómplice asociado en la operación de tráfico humano, un ciudadano estadounidense de 25 años

En esta nota

arresto Coyotes DACA dreamers indocumentados inmigrante patrullafronteriza SanDiego
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain