Esta herramienta permite a ICE rastrear e incluso predecir la ubicación de un indocumentado

La tecnología es la herramienta más recia contra los indocumentados

Sigue el acoso del gobierno y de ICE en contra de California

Sigue el acoso del gobierno y de ICE en contra de California Crédito: ICE

Por donde usted vaya lo más seguro es que se encuentre con una cámara de seguridad. Sea en lugares públicos, avenidas vehiculares, centro comerciales o estacionamientos. Si usted mira con detenimiento seguramente las verá.

Cada vez la presencia de estas cámaras y la tecnología que registra el movimiento de personas y vehículos se expande más y más por todo EEUU. Esta expansión se debe en gran parte a Vigilant Solutions.

Esta es una empresa privada que con la ayuda de autoridades policiales locales y las cámaras de tránsito de todo el país llega a registrar el movimiento de cerca de 100 millones de matrículas vehiculares cada mes.

Al día de hoy la empresa cuanta con una base de datos con aproximadamente 2.200 millones fotos de matrículas vehiculares en todo el país.  Cada movimiento de los automóviles queda etiquetado en el sistema con “una fecha, hora y coordenadas de GPS”.

Recientemente ICE  firmó un contrato con Vigilant Solutions para acceder a la red de matriculas de automóviles más grande de EEUU. Con este acuerdo ICE tendrá acceso a los datos de más de 2 mil millones de placas automóviles en todo el país.

De esta forma ICE podrá consultar esta base de datos y ver los movimientos de cualquier auto en los últimos cinco años, lo que sin duda será una nueva herramienta en su lucha por cazar indocumentados.

Esta tecnología también permitirá a los agentes de ICE realizen un seguimiento de un coche particular, así como recibir alertas de teléfono o correo electrónico cada vez que se detecte una placa en particular en una de las millones de cámaras de tránsito en todo EEUU.

En otras palabras esta herramienta permite a ICE rastrear e incluso predecir la ubicación de un indocumentado.

Hasta el momento la empresa cuenta con 3,000 agencias de seguridad entre sus clientes. Se calcula que treinta mil agentes de policía tienen acceso a su base de datos. 

Pese a que la práctica de revisar esta base de datos ha sido empleada por los departamentos locales de policía durante décadas, la apertura de estos sistemas de recopilación de datos con agencias como ICE es algo nuevo.

Esta tecnología acaba la necesidad que había en el pasado de tener una orden judicial para poder rastrear via GPS un automóvil en particular.  Con los scanners de matriculas vehiculares solo es necesario acceder a la base de datos y ya está.

En esta nota

deportaciones ICE Inmigración inmigrantes Redadas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain