Sube el precio para tramitar el pasaporte, conozca si aplica para usted

Los cambios comenzarán a aplicar el próximo 2 de abril

U.S Begins To Tighten Border Procedures

Crédito: Sandy Huffaker | Getty Images

A partir del 2 de abril el precio para tramitar el pasaporte de EEUU subirá $10 dólares.

El nuevo precio de procesamiento del pasaporte pasará de $25 a $35 dólares. Este valor de procesamiento aplica para ciudadanos que tramitan personalmente el documento ante una agencia de pasaportes, una oficina de correo o una sede del Departamento de Estado.

Si usted es elegible para renovar su pasaporte por correo postal utilizando el formulario DS-82 y no debe aplicar personalmente en una oficina de pasaporte, el aumento de precios no lo afectará. 

El aumento, sin importar si se hace por correo o personalmente también aplica a solicitantes menores de 16 años de edad, así como para personas que solicitan un pasaporte nuevo después de informar de su pasaporte anterior como perdido o robado.

También sube el precio a $30 dólares por adulto y a $15 dólares por menores de 16 años, a la tarjeta de pasaporte, que sólo permite viajar por tierra y mar a Canadá, México, el Caribe y las Bermudas.

El Departamento de Estado aumentó los precios después de realizar un estudio de costos del servicio, durante el cual se descubrió que el cargo por establecimiento de $25 dólares no estaba cubriendo adecuadamente los gastos del gobierno.

En esta nota

DHS Inmigración inmigrantes Pasaporte Real ID Act turismo USCIS viajes

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain