Héctor Moreno ‘en blanco’ contra el Real Madrid

El defensa mexicano podría debutar con la Real Sociedad este sábado ante Real Madrid; su historial ante los blancos no es nada positivo

Héctor Moreno

El defensa mexicano Héctor Moreno busca romper la mala racha ante el Real Madrid. (Foto: Imago7/Etzel Espinosa) Crédito: Etzel Espinosa | Imago7

El próximo sábado Héctor Moreno podría debutar con su nuevo uniforme, el de la Real Sociedad, y lo haría nada más y nada menos que en el Santiago Bernabéu y frente al Real Madrid, en duelo correspondiente a la fecha 23.

El defensa central mexicano, que acaba de cumplir 30 años, abandonó a la Roma tras jugar escasos cinco partidos en las primeras 22 jornadas de la Serie A y consciente de que esa inactividad podía pasarle factura de cara al Mundial de Rusia 2018, tercero en el que puede estar presente.

Por eso Moreno regresa a España, y de entrada le tocará medirse con el Real Madrid, un equipo con el que tiene cuentas magras en su anterior estancia en La Liga.

Con el Espanyol de Barcelona Héctor enfrentó nueve veces al Real Madrid, siete en Liga y dos en Copa del Rey y lo mejor que logró fue rescatar apenas dos empates a cambio de siete reveses.

Moreno fue titular en esos nueve juegos, completó en todos los 90 minutos, sin recibir tarjetas ni amarillas ni rojas.

En cuatro de esos antecedentes, el mexicano estuvo en el Bernabéu, donde al menos rescató un empate, el 16 de diciembre de 2012, sufriendo derrotas en sus otras tres visitas a la mítica casa blanca.

El zaguero zurdo contabiliza 118 partidos disputados en la Liga española, en la que militó con el Espanyol de Barcelona, entre 2011 y 2015. Su más reciente juego en aquel campeonato tiene fecha del 23 de mayo de 2015 cuando con el cuadro de los periquitos visitó al Celta en Vigo.

En la presente temporada 2017-18 en España han participado hasta el momento tres mexicanos, Carlos Vela, con la misma Real Sociedad, Andrés Guardado con el Betis de Sevilla y Miguel Layún, que debutó con mala fortuna con el Sevilla el fin de semana pasado, por lo que Moreno sería el cuarto en agregarse a esa nómina.

En esta nota

futbol hector moreno Real Madrid real sociedad

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain