México: 72 horas de horror en Guerrero dejan 23 muertos

Ejecuciones, fosa clandestina, emboscada, 2 cuerpos y una cabeza humana

Violencia en Guerrero.

Violencia en Guerrero. Crédito: Agencia Reforma

GUERRERO/CIUDAD DE MÉXICO – En una nueva jornada de violencia en el estado de Guerrero, 22 cuerpos y una cabeza humana fueron hallados en distintos punto de la entidad, en sólo 72 horas.

Una pareja ejecutada con el tiro de gracia fue encontrada en un camino de terracería en el cerro de Machohua en la orilla del viejo libramiento a Tixtla, en ese municipio, mientras que una cabeza de un joven fue encontrada en San Luis Acatlán.

Fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal informaron que minutos antes de las 15:00 horas recibieron un reporte de que había restos humanos en bolsas negras en el viejo libramiento a Tixtla. Los cuerpos del hombre y la mujer tenían los ojos vendados y estaban boca abajo.

En otro hecho, una cabeza de un joven decapitado fue hallada en la entrada del panteón de San Luis Acatlán, en la Costa Chica del estado. En el lugar las autoridades ministeriales encontraron también una cartulina donde se advertía que eso le pasaría a todos los delincuentes. Según fuentes de seguridad el hecho fue reportado a las 7 de la mañana en la colonia San Isidro, al lugar llegaron policías ministeriales quienes acordonaron el área y elaboraron las diligencias.

La víctima por sus rasgos faciales tenía entre 20 y 25 años. Este hecho causó temor entre la población de la cabecera municipal donde tiene la base principal la Policía Comunitaria de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC).

Asesinan a 3 en Acapulco

Dos hombres fueron hallados asesinados a balazos esta mañana en la calle principal de la colonia Nueva Revolución, en la zona suburbana de Acapulco. Uno de los hombres fue hallado adentro de un automóvil Chevrolet Monza gris y el segundo cuerpo se encontraba tendido sobre el pavimento, a un costado del carro.

En otro hecho, una joven de entre 25 y 30 años de edad fue hallada asesinada a balazos en la carretera a la playa Barra Vieja, en el poblado El Podrido de Acapulco. El cuerpo de la joven, quien vestía blusa blanca y un pantalón rosa, presentaba varios impactos de arma de fuego en la cabeza y en el lugar los agresores dejaron un narcomensaje cuyo contenido se desconoce.

4 ejecutados y emboscada a policías

La mañana del jueves tres policías ciudadanos de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) resultaron heridos en dos emboscadas de presuntos integrantes del grupo delincuencial “Los Ardillos”, en Buena Vista de la Salud, Chilpancingo.

Además dos jóvenes fueron asesinados en Zumpango y dos más ejecutados a balazos en Ciudad Altamirano y Tecpan, en una nueva jornada de violencia.

Debido a los ataques en Buena Vista se suspendieron las clases, y también en los poblados de Mohoneras, El Ocotito y Cajeles. El comisario de El Ocotito, Fernando Rosales González informó en un documento la suspensión de clases en esta comunidad con la finalidad de resguardar la integridad física de las familias y niños.

El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), Roberto Álvarez Heredia difundió un comunicado de prensa la mañana de ayer, en el que dice que las comunidades del valle de El Ocotito “se encuentran en calma”, que el área fue “resguardada con 60 agentes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado con el respaldo de soldados del Ejército”.

Policías de la UPOEG informaron que a las 7 de la mañana policías ciudadanos que iban en una camioneta y hacían recorridos de seguridad en Los Establos, a unos cinco minutos del centro de Buena Vista de la Salud, fueron atacados a balazos por presuntos integrantes del grupo delincuencial “Los Ardillos” que se encontraban apostados en una barda cerca de una bodega.

En este ataque resultaron heridos tres policías de la UPOEG, a uno se le alojó una bala en el glúteo, a otro en el brazo derecho y uno más tenía un rozón de bala en la cabeza y fueron trasladados a un hospital de Acapulco, mientras que sus compañeros se refugiaron en el monte para protegerse.

En una barranca en el basurero de Buenavista de la Salud había una camioneta Jeep Compass con impactos de bala, volcada e incendiada, además de observó la basura que también fue quemada por los hombres armados.

Al valle de El Ocotito llegaron nueve patrullas de la Policía Estatal y cuatro de soldados quienes recorrieron la zona donde ocurrieron los hechos violentos.

Un policía de la organización quien se reservó su nombre dijo que otra vez el grupo criminal “Los Ardillos” intentó entrar a Buena Vista de la Salud para controlar la zona para el trasiego de droga, “es por eso que nuevamente nos emboscaron cuando realizábamos recorridos de seguridad”.

Más crímenes en Acapulco

El cadáver de un hombre atado de manos fue hallado este jueves en una fosa clandestina en la colonia Unidad Ciudadana, ubicada en el parque El Veladero, en la parte alta de la zona suburbana de Acapulco. Bomberos y peritos realizaron la exhumación del cuerpo de la fosa clandestina.

Otros dos jóvenes ejecutados a balazos y con un narcomensaje fueron hallados en la Autopista del Sol, en el municipio de Eduardo Neri (Zumpango).

Fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública estatal informaron que minutos antes de las 9 de la mañana recibieron un reporte de que había dos personas asesinadas en el kilómetro 260, con dirección a Cuernavaca, en la autopista. En la orilla de la autopista las autoridades encontraron los cuerpos de los dos jóvenes sentados y atados de manos, y un narcomensaje a un costado.

En Ciudad Altamirano

Un hombre fue hallado ejecutado a balazos esta mañana en la colonia La Angostura, ubicada cerca del cerro de San Juan y el río Cutzamala, en Ciudad Altamirano, municipio de Pungarabato. La víctima es un hombre de unos 35 años de edad quien presentaba tres impactos de arma de fuego.

Matan a exmilitar en Atoyac

Un exmilitar fue asesinado a balazos en la comunidad de Santo Domingo, en la sierra de Pie de la Cuesta del municipio de Atoyac. Las primeras versiones indican que el exmilitar fue asesinado con armas de grueso calibre en la calle principal del pueblo, a donde acudió a visitar a familiares.

7 muertos en una noche

En una nueva jornada violenta en Acapulco, siete hombres fueron asesinados, uno de ellos tras una balacera entre civiles armados y policías del estado en la colonia Jardín Mangos.

Maniatado en un taxi

Un hombre atado de pies y manos fue hallado asesinado dentro de un taxi en la colonia Arroyo Seco, en las inmediaciones de Ciudad Renacimiento, en la zona suburbana de Acapulco.

-Con información de El Sur


En esta nota

asesinatos Crimen Guerrero México Narcotráfico violencia

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain