El recluso que drogó a su gemelo para escapar de la cárcel

El hombre estuvo prófugo durante poco más de un año

Alexander Delgado Herrera y su hermano Giancarlo.

Alexander Delgado Herrera y su hermano Giancarlo. Crédito: Captura video AmericaTV

Alexander Delgado Herrera la hizo del “gemelo malvado” al fugarse hace un año de la cárcel, luego de drogar a su hermano Giancarlo para dejarlo en su celda.

En 2015, según la prensa peruana, Alexander fue condenado a 16 años de prisión por violación de una menor y robo.

El sujeto de 27 años de edad recibió en 2017 la visita de su hermano Giancarlo en la prisión Ancón, en Piedras Gordas, al norte de Lima, pero el sujeto drogó a su hermano, vistió su ropa y le robó el documento de identidad, para después abandonarle en su celda y huir.

En la historia publicada por otros medios, como El País, se cuenta que los funcionarios del reclusorio no se dieron cuenta de inmediato del engaño, hasta que encontraron a Giancarlo tirado en el suelo de la celda durante una ronda de recuento.

Fue entonces que el desdichado hermano gemelo les contó lo que había ocurrido, pero tuvieron que hacerles pruebas dactilares para confirmar su historia, pero se le fincaron cargos por sospecharse que estuvo en complicidad con su hermano, pero después se confirmó que no fue así.

Para capturarlo se lanzó una alerta nacional y se integró a Alexander a la lista de “los más buscados” y se ofrecieron 20,000 soles, poco más de $6,000 dólares, para quien diera información sobre él.

El lunes, el gemelo fue capturado en el Callao, cerca de Lima.

En esta nota

Lima Perú
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain