ICE realiza redada en hospital sembrando el miedo y capturando a latinos indocumentados

Es la segunda operación de ICE en el mismo centro hospitalario en el último mes

La operación se llevó a cabo en el hospital para veteranos Vanderbilt en Nashville, Tennesse a las 3 AM

La operación se llevó a cabo en el hospital para veteranos Vanderbilt en Nashville, Tennesse a las 3 AM Crédito: Google / ICE

Un nuevo reporte sobre operaciones de ICE en lugares sensibles se dio a conocer el día de hoy.

Al menos siete trabajadores hispanos fueron arrestados en un centro hospitalario de la ciudad de Nashville, Tennessee luego de dos operaciones realizadas por agentes de ICE, según reportó Mundo Hispánico.

El último operativo se llevó a cabo este lunes en las horas de la madrugada cuando agentes de ICE irrumpieron en el hospital de veteranos Vanderbilt.  Este es un centro hospitalario del gobierno donde se realizaba una obra de remodelación la cual contaba, según dieron a conocer las autoridades, con trabajadores indocumentados. 

Los trabajadores fueron arrestados cuando realizaban trabajos de remoción de escombros cerca de las tres de la mañana. Los inmigrantes capturados fueron Ricardo Herrera, Enrique Vega y Oscar Manuel Trejo, quienes se dedicaban a la limpieza del lugar, aseguró Leticia Álvarez, vocera de la Coalición por los Derechos de los Inmigrantes y Refugiados de Tennessee (CDIRT). Se desconoce la identidad de los demás detenidos.

El reporte de la operación de ICE fue corroborada por Thomas Byrd, vocero de ICE, quien dijo a Mundo Hispánico que tres personas fueron arrestadas tras investigar que trabajan allí sin estar legalmente en el país.

Un segundo operativo también fue ejecutado por agentes de ICE en el mismo hospital, hace dos semanas, cuando arrestaron a un jefe de cuadrillas.

En ese entonces al supervisor le confiscaron la información de 40 trabajadores, de donde pueden derivar más arrestos en los próximos días, denunció la vocera de la Coalición por los Derechos de los Inmigrantes y Refugiados de Tennessee.

En esta nota

deportaciones ICE Inmigración inmigrantes latinos Nashville Redadas Tennesse Visas vencidas

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain