Cuatro agentes se escondieron durante tiroteo en Florida

La oficina del alguacil había recibido al menos 18 llamadas de advertencia sobre Nikolas Cruz
Cuatro agentes se escondieron durante tiroteo en Florida
Nikolas Cruz aparentemente pertenecía a un grupo supremacista blanco
Foto: MIGUEL GUTTIEREZ/AFP/Getty Images

Cuatro oficiales armados  no hicieron nada para evitar que Nikolas Cruz masacrara a 17 personas en una escuela secundaria de Florida, según fuentes del Departamento de Policía de Coral Springs citadas por CNN.

Los agentes del alguacil se escondieron detrás de automóviles en lugar de tomar por asalto la escuela Marjory Stoneman Douglas HS en Parkland, Florida. Además, registros recientemente revelados indican que la oficina del alguacil del condado de Broward había recibido al menos 18 llamadas de advertencia sobre el problemático Cruz en la última década.

Las fuentes del Departamento de Policía de Coral Springs detallaron que cuando sus agentes llegaron a la escena se sorprendieron al encontrar a tres agentes del condado de Broward detrás de sus autos con las armas desenfundadas. A ellos se agrega Scott Peterson, quien estaba asignado a esa escuela secundaria cuando ocurrió el tiroteo y renunció a su cargo tras ser suspendido por no enfrentrar a Cruz. 

Sin embargo, Peterson “cree que hizo un buen trabajo” porque reportó la masacre y dio una descripción del atacante, dijo un alto dirigente sindical el jueves a su nombre.

La noticia de la inacción aparente de los policías se produjo después de que la oficina del alguacil publicara registros que mostraban cuántas veces había recibido informes alarmantes sobre Cruz a lo largo de los años, incluidos dos que advirtieron específicamente que era un potencial tirador escolar.

Los registros muestran que un vecino llamó en febrero de 2016 para informar que Cruz “planeaba dispararle a la escuela” y que había publicado fotos en Instagram posando con pistolas.

La información fue transmitida a Peterson, pero no está claro qué hizo con ella. Peterson tenía 33 años de carrera y estaba asignado a la escuela desde 2009.

Entre la lluvia de críticas en su contra se sumó el viernes la del presidente Donald Trump. “Entrenó toda su vida. Cuando llegó el momento de entrar y hacer algo, no tuvo coraje o algo pasó, pero ciertamente hizo un mal trabajo; no hay dudas al respecto “, dijo.