Inundaciones causan 4 muertes en el centro y sur de EEUU

Lluvias y nieve derretida causan la mayor crecida en el río Ohio en 20 años

Hay inundaciones en Indiana, Illinois, Michigan, Wisconsin y otros estados del medio oeste.

Hay inundaciones en Indiana, Illinois, Michigan, Wisconsin y otros estados del medio oeste.  Crédito: Getty Images

Las fuertes lluvias y las intensas inundaciones han devastado partes de los estados del centro y del sur desde la semana pasada, dejando al menos cuatro personas muertas, y el riesgo de inundaciones continúa en esta semana.

La inundación es visible en la imagen (i) adquirida el 26 de febrero de 2018, en el satélite Terra de la NASA. A modo de comparación, la segunda imagen muestra la misma área el 17 de febrero de 2017, según el satélite Aqua de la NASA. Las imágenes son de color falso, usando una combinación de luz infrarroja visible y de onda corta (bandas 7-2-1) para distinguir las áreas de inundación. Con la herramienta de comparación de imágenes se puede ver dónde las áreas de tierra (verde y marrón) se han inundado con agua de inundación (negro y azul oscuro).

En la cabecera del río Ohio en Pittsburg, nuevas tormentas empaparon un área que ya ha visto mucha lluvia este invierno, según informes de prensa. En Cincinnati, el río alcanzó 2.6 metros (8.53 pies) sobre el nivel de inundación, el más alto desde 1997.

Las inundaciones continúan río abajo hasta la confluencia con el río Mississippi y hacia los tramos medio e inferior del río. Algunos estados ya saturados, incluidos Arkansas y Mississippi, podrían recibir más lluvia cuando pase otro sistema de tormentas esta semana.

Alerta de inundaciones en varios estados

Se esperan más lluvias en los valles del centro y sur de Mississippi y Tennessee el martes y el miércoles, lo que empeorará la actual amenaza de inundaciones.

Hay alertas de inundación repentina para Arkansas, Louisiana, Oklahoma y Texas hasta el jueves, según el Servicio Meteorológico Nacional, y los gobernadores de Indiana, Missouri y Ohio emitieron estados de emergencia debido a la posibilidad de nuevas inundaciones.

Un pronóstico a largo plazo para el valle del río Ohio muestra posibles lluvias fuertes durante la noche del miércoles al jueves. Gran parte de la fuerte lluvia se mantendrá al sur de Kentucky, a través de Tennessee y las regiones del norte de los estados de la costa del Golfo, según el Servicio Meteorológico Nacional, que también predice alrededor de media a tres cuartos de pulgada de lluvia cayendo en el sur de Indiana y el norte de Kentucky. El centro-sur de Kentucky podría ver de 1 a 1.5 pulgadas de lluvia.

Reportan 4 muertes por la tormenta

El cuerpo de una niña de 1 año fue encontrado en aguas estancadas el 21 de febrero en Sheridan, Michigan, al inicio de la tormenta.

Dos personas murieron en Kentucky y Michigan el 25 de febrero.

Una persona fue encontrada en un vehículo sumergido en una zanja, en el condado de Union, Kentucky, dijeron las autoridades, y un hombre fue encontrado muerto en aguas de inundación en Kalamazoo, Michigan, según el Departamento de Seguridad Pública de la ciudad. El automóvil del hombre fue encontrado cerca, sumergido en el agua.


En esta nota

#Inundaciones Catástrofes naturales Estados Unidos Illinois Indiana Michigan Tormentas Wisconsin

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain