La ciudad de Los Ángeles declara el “Día de Coco”

La cinta animada esta entre las candidatas para el Premio Oscar este fin de semana

Anthony González, el actor que da voz a "Miguel" en la cinta Coco durante la ceemonia en el Ayuntamiento de Los Ángeles. (Aurelia Ventura/La Opinion)

Anthony González, el actor que da voz a "Miguel" en la cinta Coco durante la ceemonia en el Ayuntamiento de Los Ángeles. (Aurelia Ventura/La Opinion) Crédito: Aurelia Ventura | Impremedia/La Opinion

Acompañado de la tradicional música mexicana del aclamado Mariachi Divas, el concejal de Los Ángeles, Gil Cedillo, declaró el martes 27 de febrero como el “Día de Coco”, la cinta de dibujos animados que resalta la cultura mexicana y el día de muertos.

“Soy muy sensible al ver como hablan de la comunidad que represento, que es en gran mayoría mexicano-americana”, dijo el concejal Cedillo en conferencia de prensa antes de la proclamación oficial. El edil se refirió al presidente Donald Trump, quien categorizó a los mexicanos como violadores y narcotraficantes.

“Debemos tomar acción y demostrar que somos líderes de democracia y paz”, recalcó Cedillo, aseverando que “Coco” es una representación más auténtica de la realidad de las familias y la cultura Latina.

La película “Coco” ha cautivado los corazones de audiencias de todas las nacionalidades. La cinta cuenta la historia de Miguel, un chico de 12 años aspirante a músico que se encuentra en la deslumbrante y colorida Tierra de los Muertos después de una misteriosa cadena de eventos.

El actor Anthony González, con algunos fanáticos de la cinta "Coco". (Aurelia Ventura/La Opinion)
El actor Anthony González, con algunos fanáticos de la cinta “Coco”. (Aurelia Ventura/La Opinion)

El director de la película, Lee Unkrich, dijo sentirse honrado en nombre de todos en los estudios Pixar de Disney. “Comenzamos en el 2011 cuando el mundo era muy diferente en el ambiente de la política. Queríamos demostrar la cultura, pero no sabíamos lo importante que iba a llegar a ser”, aseveró.

“Coco” está nominada para dos Premios de la Academia – Mejor Largometraje Animado y Mejor Canción Original “Remember Me” (Recuérdame). Ha sido galardonada con el Globo de Oro 2018 a la Mejor Película Animada.

La cinta encabezó la taquilla nacional del fin de semana de Acción de Gracias, se convirtió en la película más taquillera de todos los tiempos en México, batió récords en China y ha recibido elogios generales al recibir la aprobación del 97% de los críticos y el 95% de las audiencias en Rotten Tomatoes, un sitio que mide el rango de aceptación o gusto de los cineastas.

Anthony González, quien hace la voz de Miguel en la película en la versión en inglés, dijo que jamás se imaginó lo importante que llegaría a ser su participación.

“Estoy muy feliz, no puedo creer que hay un día de Coco”, dijo González, quien cantó junto al Mariachi Divas las canciones “Un poco loco” y “Remember me”.

El concejal Gil Cedillo, junto a Darla K. Anderson (izq.), Anthony González, y el director Lee Unkrich en la declaración del "Día de Coco" en Los Ángeles. (Aurelia Ventura/La Opinion)
El concejal Gil Cedillo, junto a Darla K. Anderson (izq.), Anthony González, y el director Lee Unkrich en la declaración del “Día de Coco” en Los Ángeles. (Aurelia Ventura/La Opinion)

A la celebración en el Ayuntamiento de Los Ángeles llegaron fanáticos de todas las edades para conocer a las voces de sus personajes favoritos. Entre ellos Josh Monroy, de 22 años, quien ansioso esperaba recibir autógrafos de los personajes de la película en su libro de Coco.

“Soy un fanático de Pixar y para mi como mexicano-americano Coco significa mucho de la forma como nos representan”, dijo Monroy.

“Coco” es la primera película animada que incluye un elenco de voces casi exclusivamente latinas, incluyendo a muchos que residen y crecieron en la ciudad de Los Ángeles.

Coco es la apuesta más mexicana de Pixar.

Presentación gratuita

Para celebrar el pronunciamiento, el concejal invita a los angelinos a una proyección gratuita del filme este sábado 3 de marzo en LA Red Shield Community Center 1532 W. 11th Street 90015 a partir de las 2:00 de la tarde.

Durante la fiesta de ambiente familiar se regalará comida a toda persona que esté presente, así como juguetes a todos los niños.

En esta nota

#LosÁngeles Cine Disney. Pixar película
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain