Padre le corta la garganta a su hijo de dos años porque no lo dejaba dormir

El hecho ocurrió en el vecindario La Villita, de Chicago

Ortiz enfrenta cargos de asesinato en primer grado.

Ortiz enfrenta cargos de asesinato en primer grado. Crédito: (Suministrada)

Porque, supuestamente, no lo dejaba dormir, un padre hispano en Chicago le cortó la garganta a su hijo de dos años.

El mexicano Rolando Ortiz, de 37 años, enfrenta cargos de asesinato en primer grado luego de ser arrestado el miércoles pasado.

El menor, de nombre Mateo, fue encontrado horas antes en el piso superior del apartamento familiar en el vecindario La Villita, indicaron oficiales de la policía de Chicago.

Ortiz terminó su turno nocturno en una fábrica y regresó a la casa a descansar. A la mañana siguiente, 21 de febrero, no había nadie más que cuidara del menor, ya que la madre estaba trabajando, por lo que Ortiz se quedó con el niño. Los hermanos mayores de Mateo se encontraban en la escuela.

Pero, Mateo estaba inquieto y comenzó a correr.

El hispano se sentía “muy frustado porque no podía dormir”, según confesó a las autoridades. El niño estaba corriendo y lo mantenía despierto.

Fue entonces cuando el hombre lo arrastró hasta la cocina y lo inmovilizó en el piso para cortarle con un cuchillo la garganta, de acuerdo con declaraciones de la fiscal estatal asistente Jamie Santini a medios locales como el Chicago Tribune.

La herida fue tan profunda que le cercenó la medula espinal y casi decapitó al menor que cumpliría tres años este mes de marzo.

Tras confesarle a su esposa el crimen en una llamada telefónica, el hombre escapó, pero fue detenido horas después en la ciudad de Kankakee. Ortiz presentaba heridas en las muñecas; aparentemente, había intentado suicidarse tras el hecho.

En esta nota

Chicago Crimen

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain