El tuit que desató la furia de los sobrevivientes de la masacre de Florida

¿Cambió Trump su posición sobre el control de armas?... otra vez

Trump ha sido en fuerte defensor de la venta y uso de armas

Trump ha sido en fuerte defensor de la venta y uso de armas Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

Donald Trump se reunió el jueves por la noche con un cabildero de la Asociación Nacional del Rifle, y luego describió la reunión como “Excelente” en un tweet.

De inmediato muchos pensaron que el presidente se refería a su intención, como lo había dicho al país entero desde la masacre en Florida, de liderar un paquete de leyes que controlen la venta indiscriminada de armas en EEUU. Sin embargo la realidad parece ser otra.

Chris Cox, el cabildero de NRA, publicó en Twitter justo después de haberse reunido con el presidente y el vicepresidente Pence. “Todos queremos escuelas seguras, una reforma de salud mental y mantener las armas lejos de personas peligrosas”, y agregó: “POTUS y VPOTUS apoyan la Segunda Enmienda, apoyan el debido proceso y no quieren el control de armas”.

I had a great meeting tonight with @realDonaldTrump & @VP. We all want safe schools, mental health reform and to keep guns away from dangerous people. POTUS & VPOTUS support the Second Amendment, support strong due process and don’t want gun control. #NRA #MAGA

— Chris Cox (@ChrisCoxNRA) March 2, 2018

La esperada reunión de Trump con miembros de la poderosa Asociación Nacional del Rifle se dio un día después que el presidente retara a los legisladores a desafiar el miedo y el control político del NRA sobre sus destinos políticos pasando una reforma sobre el control de armas.

El mismo Trump criticó frente al país entero las intenciones del NRA de promover una expansión en el derecho al porte de armas, mientras reiteraba su deseo de una dura respuesta legislativa al último tiroteo masivo en Parkland, Florida.

Sin embargo parece ser que pudo más el interés político de la Casa Blanca de mantener las buenas relaciones con la poderosa Asociación Nacional del Rifle con miras a las elecciones al Congreso de este año, que la promoción de un robusto paquete de medidas que limiten y regulen el control de armas en EEUU.

De inmediato las reacciones al tuit de la esperada reunión entre Trump y el NRA no se hicieron esperar llamando al magnate de mentiroso.

En esta nota

Asociación Nacional del Rifle Control a la venta de armas Control de Armas Donald Trump NRA Tiroteo en Florida twitter
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain