Una madre es diagnosticada con gripe, pero es una enfermedad que se come la carne

Aunque se encuentra en estado crítico pero estable, la enferma se recupera de una curiosa y peligrosa enfermedad

Christin Lipinski padece una enfermedad que le devora el tejido corporal.
Christin Lipinski padece una enfermedad que le devora el tejido corporal.
Foto: abc 15 Arizona/screeshot

Una madre de tres niños y maestra finalmente puede contar su historia, después de tuvo que luchar por vida no contra una gripe, como se creía, sino por  una bacteria que se come la carne.

El 11 de enero, Christin Lipinski fue diagnosticada con gripe y recibió tratamiento para la infección.

Pero según informa KNXV Phoenix, solo un día después, ella regresó a la sala de urgencias con un dolor intenso. Había empeorado.

Fue entonces cuando los médicos descubrieron que estaba luchando contra una forma muy agresiva de fascitis necrosante, que es una enfermedad extremadamente rara y mortal.

Fue llevada de urgencia a cirugía, donde el 30% de su tejido tuvo que ser extirpado debido a la enfermedad.

El Dr. Frank LoVecchio, un médico de urgencias de Banner Health, explicó a KNXV que la gripe no era la causa directa del diagnóstico de Christin. En cambio, la gripe debilita el sistema inmunitario, lo que hace que uno sea más propenso a infecciones graves.

“La gripe no causa fascitis necrosante”. “Tienes muchas, miles de veces más probabilidades de contraer la gripe este año que necrosar la fascitis una vez en la vida”, dijo el médico al canal de noticias.

Ahora, después de muchas semanas bajo sedación y después de varias cirugías, Christin finalmente está despierta y lista para hablar sobre su enfermedad.