Video capta ejecución de mando policial en México

La víctima sería un comandante de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (

Los hechos ocurrieron esta mañana en San Pedro Xalostoc, en el Estado de México.

Los hechos ocurrieron esta mañana en San Pedro Xalostoc, en el Estado de México. Crédito: Imagen tomada de video

Un video compartido en redes sociales muestra el momento exacto en que un sujeto ejecuta a un hombre en San Pedro Xalostoc, Estado de México.

De acuerdo con información de medios nacionales, la víctima sería un comandante de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGEM).

En las escenas se ve el instante en que el agresor se aproxima a la víctima por la espalda y le dispara en múltiples ocasiones.

Después del ataque, el criminal, quien no ha sido identificado, corre con una cubeta en las manos. El funcionario del Estado de México queda tendido sobre la banqueta.

ADVERTENCIA IMÁGENES FUERTES: 

Apenas el 6 de febrero, este diario reportó que un ex comandante de los Cuerpos de Seguridad Auxiliares del Estado de México (Cusaem), fue asesinado dentro de un establecimiento de comida ubicado en el municipio de Tlalnepantla.

El hecho habría ocurrido cerca de las 08:30 horas en una cocina económica, ubicada en la calle Abasolo, colonia Miguel Hidalgo. Aparentemente, el ex policía se encontraba desayunando junto a su esposa cuando un hombre encapuchado ingresó al local, y le disparó en la cabeza.

Tras el hecho, una ambulancia acudió al sitio pero el hombre, identificado como José “N” de 49 años de edad y pensionado por la Región 3 del Cusaem, ya había fallecido.

Reportes periodísticos señalan que la esposa del ex policía fue atendida por una crisis nerviosa. Mientras autoridades locales iniciaron la búsqueda del probable responsable.

El 2017 fue el año más violento en la última década para la entidad gobernada por el priista Alfredo del Mazo. Según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, la entidad aparece en los tres primeros lugares de los tres principales indicadores de violencia.

En carpetas abiertas por extorsión es el primer lugar con mil 54 expedientes; en homicidios es segundo a nivel nacional, y tercero en secuestro.

En esta nota

México Video Videos Viral
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain