Inmigrantes hispanas chocan contra patrulla de DHS y terminan capturadas por ICE

No era el día de suerte para las tres mujeres indocumentadas

Los hechos ocurrieron en el centro de Memphis, Tennessee

Los hechos ocurrieron en el centro de Memphis, Tennessee Crédito: Getty Images / ICE

No era el día de la suerte para tres trabajadoras hispanas que vieron como en un instante todo se fue de control.

Las mujeres conducían su auto en el centro de Memphis, Tennessee cuando chocaron con una patrulla del Departamento de Seguridad Nacional DHS, reportó Mundo Hispánico.

No tardó mucho para que los agentes descubrieran que las ocupantes del carro que los había chocado eran indocumentadas, por lo cual llamaron a ICE y en cuestión de minutos las tres mujeres hispanas fueron puestas bajo arresto.

“Lo que están haciendo es perfil racial (caracterización racial)”, gritaba Ronaldo Rostro a los agentes de ICE, mientras trasmitía en vivo a través de Facebook live lo que estaba ocurriendo.

“Los miran (identifican) hispanos y se los quieren llevar, ven gente latina y ya creer que son ilegales. No tienen órdenes para arrestarlas” dice el hombre en la grabación.

Rostro es pastor de la iglesia Nueva Vida en Memphis a donde asisten las mujeres y quienes le avisaron de lo que ocurría tras el accidente.

“Quería llegar para tratar de frenar esto, pero no estuve a tiempo”, dijo Rostro a Mundo Hispánico.

La policía de Memphis dijo que no estaba colaborando con ICE, y que no tenían nada que ver con los procedimientos que ellos realizaron.

Sin embargo tras verificar que las mujeres no tenían documentación legal para estar en EEUU fueron arrestadas y trasportadas a un centro de reclusión de ICE.

En esta nota

DHS ICE indocumentados Inmigración inmigrantes Latinos Memphis Redadas ICE
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain