MLS: Gran comienzo de NYCFC y Galaxy da señales de vida

Un repaso a la primera jornada de la liga norteamericana

Jesús Medina celebra su primer gol en la MLS. NYCFC

Jesús Medina celebra su primer gol en la MLS. NYCFC Crédito: NYCFC

La temporada de la MLS comenzó con buen ritmo y resultados sorpresivos. Aquí un repaso a la jornada inaugural.

Un City de buena pinta

Los equipos que dejaron la mejor impresión fueron New York City FC y Los Angeles Football Club. Los de la Gran Manzana vencieron 2-0 en el patio de Sporting Kansas City en una gran presentación. El debutante paraguayo Jesús Medina fue de lo mejor del City con un gol y gran despliegue. Los de Patrick Vieira lucieron más rápidos, fuertes y dinámicos que en temporadas anteriores.

Debut soñado

LAFC debutó con victoria en la cancha del siempre poderoso Seattle Sounders. El nuevo equipo de Los Ángeles mostró un fútbol pragmático, con un Carlos Vela de enganche en lugar de delantero. El uruguayo Diego Rossi fue el anotador del primer gol de su historia. Un equipo de mucha entrega, que puede soñar con los playoffs.

Perdió el campeón

Toronto FC tuvo resaca de campeonato al caer 2-0 en casa con Columbus Crew. Fue un equipo opaco y sin eficacia. Quizá el duelo contra Tigres por la Concachampions lo tiene distraído. Por el lado Columbus, se notaron poco las bajas de hombres como Ola Kamara y Justin Meram. Fue un equipo con oficio, guiado por el brasileño Artur y el argentino Federico Higuaín.

El peor partido del Atlanta “Tata” Martino

El equipo que enamoró a la MLS en 2017 fue una decepción en su estreno. Atlanta United fue goleado 4-0 en casa de Houston Dynamo. Los de Gerardo “Tata” Martino fueron arrollados después de un gran primer tiempo de Houston. El equipo naranja mostró velocidad y explosión, un equipo que puede ser sorpresa en la Conferencia del Oeste.

Galaxy en recuperación

El LA Galaxy tuvo que sudar más de la cuenta para sacar adelante el triunfo sobre Portland Timbers. El equipo de los hermanos Dos Santos tuvo un buen primer tiempo, con control de la pelota y desborde, pero cayó en lo físico en el segundo tiempo. Los angelinos mostraron una espíritu combativo, lo único que pide la hinchada después del desastre de temporada en 2017.

Lo que se viene

La segunda semana tendrá el duelo NYCFC-LA Galaxy en Yankee Stadium. También será novedad el debut de New York Red Bulls en la temporada ante el Timbers que dirige Giovanni Savarese, ídolo de los taurinos en la primera década de la MLS.

En esta nota

MLS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain