Actriz ganadora del Tony grave tras accidente donde murió su hija en Brooklyn

Ruthie Ann Miles está embarazada y se encuentra en estado crítico, pero estable

La actriz con su hija fallecida en el accidente. Se están recabando fondos en su ayuda

La actriz con su hija fallecida en el accidente. Se están recabando fondos en su ayuda Crédito: GoFundMe

Como Ruthie Ann Miles, ganadora del premio Tony en 2015, fue identificada la madre embarazada que resultó gravemente herida el lunes en el accidente que le costó la vida a dos niños, uno de las cuales era la hija de la actriz.

Dos niños murieron y otras tres personas resultaron lesionadas tras ser arrolladas por un vehículo en una calle de Brooklyn. Los niños fallecidos son Josh Lew y Abigail Blumenstein, de 2 y 4 años. La mayor era hija de Miles, quien se encuentra además embarazada. Otros dos adultos resultados con heridas menores.

El martes en la mañana, más de cien neoyorquinos se reunieron afuera de YMCA en Park Slope, cerca de donde ocurrió el accidente, para aprovechar la presencia del alcalde Bill de Blasio y exigirle que aborde de manera más rigurosa la seguridad vial.

Ruthie Ann Miles es el nombre artístico de Ruthie Ann Blumenstein. Tras el accidente, la actriz se encuentra en estado crítico, pero estable en la unidad de cuidados intensivos del Presbyterian Brooklyn Methodist Hospital. Según la prensa, la actriz se dirigía a un evento en un centro comunitario cercano, con la madre del otro infante fallecido.

“Es muy triste lo que ha sucedido hoy”, comentó el lunes a la prensa el alcalde, quien aseguró que la conductora estaba en custodia de la policía de Nueva York mientras se investiga lo sucedido.

Horas más tarde la prensa identificó a la conductora como Dorothy Bruns, de 44 años, y aparentemente tiene antecedentes por infracciones de tráfico. En su testimonio dijo que se había desviado del camino tratando de evitar golpear a otro vehículo. Aún no se ha anunciado de qué cargos será acusada.

Miles ganó el premio Tony en 2015 como actriz de reparto por su trabajo en el musical The King and I (El Rey y yo), rol por el que también estuvo nominada al Drama League Award. La actriz de 34 años además es conocida por su trabajo en la serie de televisión The Americans.

Los medios locales indicaron que el vehículo atravesó la intersección entre una calle y una avenida en Park Slope, mientras varios transeúntes cruzaban la vía. Luego invadió otro carril y chocó contra un carro estacionado.

La actriz Audra McDonald, que ostenta el récord con 6 premios Tony en su haber, está pidiendo ayuda a través de Twitter para su colega Miles. En su nombre se están recogiendo fondos

En esta nota

Accidente
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain