Nueva redada a sitios de trabajo deja al menos 23 indocumentados tras las rejas

Sigue la presión de ICE contra empleadores de indocumentados

Las operaciones se realizaron en Nuevo México y Texas

Las operaciones se realizaron en Nuevo México y Texas Crédito: ice.gov

ICE no suelta el acelerador y avanza en su cruzada contra empleadores de inmigrantes indocumentados en todo el país.

Agentes federales de inmigración arrestaron a 23 personas en Nuevo México y el oeste de Texas acusadas de estar en EEUU ilegalmente en una última serie de redadas, reportó AP.

ICE había estado notificando auditorías de empleo a 131 empresas en todo Nuevo México y así como operaciones en más de 18 condados en Texas la semana pasada, cuando se realizaron los arrestos.  A las empresas se les están otorgando escasos tres días para que recolecten y tengan lista toda la información de registro de cada uno de sus trabajadores, incluido sus permisos laborales y de estadía en EEUU.

Nina Pruneda, portavoz regional de la agencia aseguró que tres de los individuos encarcelados en la operación enfrentan cargos criminales relacionados con el reingreso ilegal a los Estados Unidos y posesión de armas de fuego.

Por su parte el miedo se ha apoderado de la zona, aseguran los defensores de los derechos de los inmigrantes y los funcionarios locales en la capital del estado de Nuevo México.  Aseguran que las recientes redadas de las empresas por parte de los agentes de ICE tiene a la comunidad amedrentada.

En esta nota

deportaciones ICE Inmigración inmigrantes Redadas Trabajadores indocumentados
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain