Nueva regulación para agilizar la construcción de viviendas para gente sin hogar en Los Ángeles

Se busca fomentar que la construcción de los proyectos sea más flexible, sencilla y barata

El cartel de Vine St. y Santa Monica Boulevard inagurado el pasado febrero refleja la urgencia de tomar medidas respecto a la gente sin hogar

El cartel de Vine St. y Santa Monica Boulevard inagurado el pasado febrero refleja la urgencia de tomar medidas respecto a la gente sin hogar Crédito: Aurelia Ventura | Impremedia / La Opinión

Un plan para acelerar la construcción de viviendas específicas para personas sin hogar dio un gran paso adelante el martes con la aprobacion por parte del Comité de Planificación y Gestión del Uso de la Tierra del concejo municipal. Decenas de vecinos, desde líderes empresariales hasta defensores de la vivienda y residentes anteriormente sin hogar, se dirigieron al comité durante la reunión del martes, generalmente en apoyo de la nueva política. “Tenemos que escalar una montaña para resolver el problema de la falta de vivienda”, afirmó Jerry Newman, presidente de la junta de Hollywood Community Housing Corporation.

Bajo las reglas propuestas, ciertos desarrollos específicamente diseñados para servir a los residentes más vulnerables de la ciudad pasarían por un proceso de revisión optimizado, de modo que el trabajo pueda empezar cuanto antes. Para tener derecho a esto, los proyectos deben ser asequibles para los residentes de bajos ingresos e incluir servicios tales como atención médica y tratamiento de adicciones. Además, estos proyectos disfrutarían de mayor flexibilidad en lo que respecta a altura, densidad y estacionamiento.

Amy Anderson, directora ejecutiva de PATH Ventures, reconoció el martes que eludir las reglas de planificación locales requiere que los miembros de la comunidad y los consejos vecinales renuncien a un nivel de participación en el proceso de desarrollo, pero argumentó que este sacrificio sería necesario para abordar volver asequible la adquisición de viviendas y combatir la crisis económica.

En 2016, los votantes de Los Ángeles firmaron la Medida HHH, un plan de 1.2 mil millones de dólares para construir 10,000 viviendas en diez años de cara a acomodar a las cada vez más numerosas personas sin hogar de la ciudad. Pero la resistencia de la comunidad a las urbanizaciones dirigidas a las personas sin hogar, e incluso a los centros de almacenamiento de sus pertenencias, es potente.

El mes pasado, siete miembros del concejo municipal se comprometieron a construir al menos 222 viviendas financiadas por la Medida HHH en sus distritos y pidieron a los otros miembros del consejo que hicieran lo mismo.

Con el sello de aprobación del Comité PLUM, esta ordenanza se trasladará al consejo municipal para su aprobación final. Tommy Newman, director de asuntos públicos de United Way, apunta que aprobar medidas electorales fue la parte fácil, ahora se trata de gastar el dinero”. 

En esta nota

familias sin hogar Medida HHH
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain