David Villa: “El crecimiento de la MLS es bestial”

El capitán del NYCFC siente que en las cuatro temporadas que lleva en Estados Unidos la Major League Soccer ha crecido como si hubieran pasado 10 años

Villa durante la entrevista con El Diario NY en Rockefeller Plaza.

Villa durante la entrevista con El Diario NY en Rockefeller Plaza. Crédito: Carla Paulín | Impremedia

Este domingo a las 5 pm el New York City FC jugará su primer partido como local de la temporada 2018, ante el LA Galaxy. Por ello el club que juega en el Yankee Stadium organizó un evento de 24 horas para los fans en Rockefeller Plaza, junto a la pista de hielo. A la cita no faltó el capitán David Villa, que arranca ilusionado la temporada después de ganar el pasado domingo 0-2 al Sporting Kansas City.

“Conseguimos ganar el primer partido de liga fuera de casa en un campo difícil. Pero no es lo mismo que jugar en casa. Estamos muy ilusionados por volver a ver a nuestros fans”, comentó el delantero español para EL DIARIO en el corazón de Manhattan.

La 2018 será la cuarta temporada de Villa en la Major League Soccer (MLS), todas con el NYCFC. El asturiano fue el primer jugador de la historia del club y es la imagen del fútbol en la Gran Manzana: “Estoy muy feliz de que cómo está yendo todo en Nueva York. Mi idea siempre fue venir a jugar al fútbol y sigo aquí por eso. Pero obviamente estar en esta ciudad es fantástico y la oportunidad que me brindó NYCFC hace más de tres años fue muy buena para mí”.

"El Guaje" charla con los primeros fans que jugaron en el evento de 24 horas.
“El Guaje” charla con los primeros fans que jugaron en el evento de 24 horas.

Villa destacó la importancia de hacer eventos para los fans, como este partido de 24 horas, cinco contra cinco, en el que todos los jugadores cambian cada 30 minutos, pero el resultado se va acumulando entre los dos equipos, el Team Villa y el Team Vieira, por el técnico del NYCFC.

“El NYCFC, como equipo de la MLS, está haciendo muchas cosas para ayudar al crecimiento del fútbol en Nueva York”, apuntó Villa. “Llevo desde el principio con el club y ésta es una de las cosas que están haciendo bien, promover el fútbol en Estados Unidos y en esta increíble ciudad”.

El crecimiento de la MLS

“El Guaje” cree que no es casualidad que esta semana tres equipos de la MLS hayan ganado los partidos de ida a tres equipos mexicanos en los cuartos de final de CONCACAF Champions League: “Yo llegué aquí hace cuatro temporadas y el crecimiento de la liga desde entonces es bestial. En todos los sentidos: mejores jugadores, mejores entrenadores, mejor organización, mejores equipos… Me da la sensación de que llevamos 10 años aquí. El crecimiento que llevamos en cuatro años equivale a 10 años“.

“Obviamente la liga aún es joven, pero cosas como ganar en Concachampions a equipos mexicanos, que están en una liga mucho más antigua, es muy importante para la MLS”, añadió.

Parte del crecimiento de la liga se debe a que los clubes cada vez más están fichando a jugadores jóvenes o en plenitud, y no tanto a estrellas mundiales que venían a retirarse a Estados Unidos. El NYCFC, por ejemplo, ha incorporado para esta temprada al internacional paraguayo de 20 años Jesús Medina, que marcó uno de los goles el pasado domingo. Aunque también han perdido al inglés Jack Harrison, uno de los mejores el año pasado, que ha vuelto a Inglaterra para jugar en el Middlesbrough cedido por el Manchester City.

“Todos personalmente vamos a echar de menos a Jack, porque es un gran chico. Que tenga toda la suerte del mundo en Inglaterra, se la merece. Ojalá Medina y los otros chicos que han venido le hagan olvidar por el bien del New York City”, dijo Villa.

“Los nuevos chicos nos han reforzado bastante. Creo que tenemos una plantilla más competitiva que la temporada pasada. Pero las palabras se las lleva el viento y lo importante es ir demostrándolo día tras día”, añadió.

Villa en la cancha improvisada del Rockefeller Center.
Villa en la cancha improvisada del Rockefeller Center.

El objetivo es pelear hasta el final por los tres títulos. La realidad es que los 23 equipos pueden pelear por los títulos. Hay tres en juego y vamos a iniciar con humildad y con trabajo. No se puede ganar el primer día un título, hay que ir paso a paso para pelearlos al final”.

En ese camino el siguiente escollo es el Galaxy de Los Ángeles.

“Es un partido importante siempre que se juega contra Los Ángeles, por la rivalidad entre ambas ciudades. Galaxy es el equipo que más ha gando en la historia de la MLS. El año pasado no tuvo un buen año, pero han fichado bien esta temporada, tienen un equipo muy completo y nos pondrán las cosas difíciles”, dijo Villa, que destacó la importancia de la nueva rivalidad local en Los Ángeles con la llegada del Los Ángeles Football Club (LAFC).

“Todas estas rivalidades son importantes para el crecimiento del fútbol, para crecer en aficionados. Ahora con el segundo equipo de Los Ángeles seguro que van a tener allí una rivalidad fantástica”, apuntó.

Aquí pueden ver la entrevista completa con David Villa en video:

En esta nota

David Villa MLS NYCFC

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain