¿Usas cigarros electrónicos? Puede ser que quieras leer esto

Contenido Patrocinado

Las personas que están expuestas al vapor de segunda mano pueden absorber la misma cantidad de nicotina que las que están expuestas al humo de segunda mano de cigarro.

Personas expuestas al vapor de segunda mano pueden absorber la misma nicotina que las expuestas al humo de segunda mano de cigarro. Crédito: CA Sin Tabaco

La industria de los cigarros electrónicos, incluyendo marcas que pertenecen a la industria de tabaco, ha invertido mucha energía y una tonelada de dinero para vendernos los “beneficios” de los cigarros electrónicos. Dicen que son inofensivos. Son seguros para cualquiera que esté a su alrededor. Ayudan a los fumadores a dejar el cigarro. Hasta dicen que sus productos no están dirigidos a los jóvenes. Pero hay que bajarnos de la nube, ¿no creen?

Foto: CA Sin Tabaco

Primero, no puede ser vapor de agua inofensivo si ni siquiera es vapor. Los usuarios de los cigarros electrónicos inhalan un aerosol compuesto de materia particulada que contiene 10 químicos distintos, conocidos por causar cáncer, defectos congénitos y otros daños reproductivos. (Hasta donde sabemos, las palabras “dañino” e “inofensivo” siguen siendo opuestas). ¿Y qué tal la insistencia en que fumar cigarros electrónicos es mejor para tu salud que fumar cigarros tradicionales? Comparar algo con los productos de consumo más mortales que se han producido, es poner el listón bastante bajo. ¿Y qué de los que vivimos o trabajamos con los que usan los cigarros electrónicos? Más malas noticias. ¿No han oído hablar del vapor de segunda mano? Las personas que están expuestas al vapor de segunda mano pueden absorber la misma cantidad de nicotina que las que están expuestas al humo de segunda mano de cigarro. Pero la diferencia de los cigarros electrónicos son las partículas ultrafinas que pueden viajar hasta lo más profundo del pulmón y causar grave daños a los tejidos.

¿Y qué pasa con todos los fumadores que pretenden dejar de fumar usando cigarros electrónicos? Cada vez son más los datos científicos que demuestran que la gente que trata de usar cigarros electrónicos como un medio para dejar los cigarros comunes, acaba usándolos dos. Es más, un estudio reciente, tristemente, concluyó que los usuarios de cigarros electrónicos tenían un tercio menos de probabilidades de dejar el cigarro.

Foto: CA Sin Tabaco.

Examinemos lo que afirma la industria de tabaco de que estos productos no se dirigen a los niños. Es muy curiosa ya que los paquetes de los cigarros electrónicos suelen ser tan parecidos a los de los dulces. Y más incriminatorio aún, los cigarros electrónicos tienen miles de saborizantes de sabor a dulces. No sólo eso, los ejecutivos de las empresas de cigarros electrónicos dicen que sus anuncios no se dirigen a los jóvenes. Pero el 69% de los jóvenes han estado expuestos. Qué mala puntería.

Visto en conjunto, es obvio que la industria trabaja duro para reclutar de la próxima generación de adictos.  Haz click aquí para más información.