Una compañía paga extra si sus trabajadores van en bicicleta

El ejercicio físico ayuda a aumentar la energía, por lo que implementar esta forma de transporte añade beneficios

Miembros de TRUST South LA frente a un mural celebrando andar en bicicleta.

Miembros de TRUST South LA frente a un mural celebrando andar en bicicleta.  Crédito: cortesía de TRUST South LA

Los empleados de la agencia de publicidad Make Collective reciben $5 dólares cada vez que viajan en bicicleta de camino o de regreso al trabajo.

Si lo hacen durante más de medio año, esa cantidad se duplicará a $10 dólares por día.

“Por un tiempo he estado pensando que sería genial incentivar el ciclismo de alguna manera. Soy un ciclista entusiasta. El dinero es, sin lugar a dudas, el incentivo más obvio”, dijo Tim Chesney de Make Collective al portal de noticias sobre negocios, Stuff.

“Mi intuición es que podría ser algo realmente bueno para el lugar de trabajo. Sé por mí mismo que me siento mucho más energizado, mi sangre ya fluye”.

Chesney afirma que cinco de sus seis empleados comenzaron a ir en bicicleta al trabajo desde que lanzó el programa de incentivos la semana pasada.

“Ha sido genial hasta ahora, quiero decir, puedo pasear y ver a la gente alimentar a los patos, leer libros y demás, lo cual es bastante diferente a esperar a que las luces cambien mientras conduces”, dijo el desarrollador de la compañía, Elliot Gilmore.

Esta es una iniciativa proactiva para fomentar la buena salud y energía entre los empleados. También ayuda a cuidar del medio ambiente.

En algunas ciudades de Estados Unidos -como Nueva York, Austin Portland o San Francisco- se podría llegar a estudiar una implementación de este tipo, pero en otras grandes urbes es realmente complicado.

En esta nota

#Trabajo Bicicleta incentivos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain