Las otras consecuencias de la película Black Panther

Los animales no son un juguete ni un capricho, por lo que su adopción no deberían responder a modas o tendencias

El gato negro que se paseó en Anfield antes del partido entre Manchester United y Liverpool de la fecha 8 de la Premier League.

El gato negro que se paseó en Anfield antes del partido entre Manchester United y Liverpool de la fecha 8 de la Premier League. Crédito: Tomada de la TV

Los refugios en Colorado han visto como, por suerte,  todos los gatos negros que tenían en el centro han encontrado un hogar. Sobre todo, desde el lanzamiento de la película Black Panther.

Durante siglos, los gatos negros se han asociado con la mala suerte y las películas de terror. Como resultado, sus índices de adopción son mucho más bajos que otros gatos.

Un estudio sugiere que incluso en culturas donde la gente no piensa negativamente sobre los gatos negros, aun así estos gatos tienen una menor probabilidad de ser adoptados y son ignorados en los refugios.

“Los gatos negros son dos tercios menos propensos a ser adoptados que los gatos blancos y tienen la mitad de probabilidades de ser adoptados que los gatos tabby”, según informa PETA, una organización que busca el respeto a los derechos de los animales.

No está claro si esta tendencia se está extendiendo a través de refugios en todo el mundo, pero es un paso en la dirección correcta.

En esta nota

Adopción Black Panther

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain