Mertesacker está a punto de retirarse por esta increíble razón

Junio es cuando el defensa alemán tiene pensado colgar los botines

Fútbol

Per Mertesacker, emblema del Arsenal y de la selección de Alemania ve próximo su retiro. (Foto: Imago7) Crédito: Imago7

Un suplicio, así describe el alemán Per Mertesacker a su rutina cada vez que enfrenta un partido. Y aunque no pretende dramatizar o ‘hacerse el mártir’ el defensa central del Arsenal inglés contó al diario Der Spiegel cómo padece al fútbol en la recta final de su carrera, pues debido a eso pretende retirarse en junio próximo.

Mertesacker describió como es presa de las nauseas y de la diarrea cada que se acerca el inicio de un partido: “La tensión es difícil de sobrellevar. Se me revuelve el estómago ya estando en el terreno de juego. Casi siempre giro la cabeza con la barbilla en los hombros para que nadie se dé cuenta de que vomito, ni las cámaras de televisión”.

“En un día de partido voy al baño hasta cuatro veces por la diarrea. De la cama al inodoro, del desayuno al inodoro, del almuerzo también y hasta una vez más en el estadio”.

Mertesacker jamás pensó que llegaría a la altura desde donde contempla el retiro: “El fútbol era sólo un hobby, nunca pensé convertirme en profesional, pero cuando la veo en perspectiva pienso que mi carrera es única y que he tenido mucha suerte”.

Las lesiones son otro componente en su decisión de dejar las canchas: “Mi rodilla derecha está destrozada, con el cartílago dañado (…) Mi cuerpo está roto, esto tiene que terminar y seré libre por primera vez en mi vida”, dijo contundente el emblemático defensor teutón.

En esta nota

Alemania arsenal futbol Rusia 2018

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain