Roca cae sobre auto y provoca la muerte de un padre latino

Autoridades piden ayuda para dar con el responsable

Christopher López tenía 23 años. / foto:  Aurelia Ventura

Christopher López tenía 23 años. / foto: Aurelia Ventura Crédito: Aurelia Ventura | Impremedia/La Opinion

Sin poder contener las lágrimas Guadalupe Gutiérrez dijo que hace dos semanas se enteró que estaba embarazada y que junto a su esposo, Christopher López, celebró la dicha de un segundo hijo.

No obstante, hoy llora la muerte de su pareja, quien falleció en un accidente mientras viajaba en su auto.

“Él no se merecía esto… Pedimos su ayuda si alguien vio algo”, dijo la mujer, de 21 años de edad.

El 13 de marzo cerca de las 8:55 p.m., Gutiérrez, López y su hija, de 4 años, viajaban sobre la autopista 134 hacia el oeste en la ciudad de Pasadena cuando una piedra grande de unas 30 a 35 libras golpeó el parabrisas delantero del lado del pasajero, dijeron las autoridades en un comunicado.

El auto, manejado por Gutiérrez, iba a una velocidad de unas 70 millas por hora sobre el carril de transporte compratido (carpool).

Autoridades junto a la familia de la víctima (d) describen el incidente. / Foto: Aurelia Ventura.

Su esposo recibió el golpe. Al percatarse de ello, López condujo su Toyota Corolla 2017 al centro médico adventista de Glendale el padre de familia sucumbió a sus heridas.

Este jueves en una conferencia de prensa, la familia de López junto a las autoridades locales pidieron ayuda de la comunidad para encontrar con el posible culpable de la muerte del joven.

Las autoridades creen que alguien arrojó intencionalmente la roca grande de un puente de paso elevado cerca de la salida del bulevar Orange Grove de la autopista 134 causando lesiones fatales a López.

“Esto no debió haber pasado de esta manera. Era un padre joven que nada más andaba con su familia en su carro. No le estaba haciendo daño a nadie”, dijo el padre de la víctima, Francisco López.

“Tiene a su hija de cuatro años que quedó sin un padre y estaba esperando un hijo que nunca va a conocer a su papá”, relató al borde de las lágrimas.

Los investigadores de la Patrulla de Caminos de California (CHP) están buscando información sobre cualquier persona sospechosa en las cercanías del bulevar Orange Grove y la 134, en el momento del incidente.

“Pedimos ayuda del público para encontrar al responsable”, dijeron las autoridades quienes intentar encontrar testigos del incidente.

Cualquier persona que tenga información se le pide llamar a las autoridades de la CHP del área de Altadena al (626) 296-8100.

La familia creó una cuenta de GoFundMe para recaudar fondos para los costos funerarios. Para donar puedes visitar: bit.ly/2Dw8Ygi

En esta nota

autopista chp pasadena
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain