Conductores que deben multas pueden eliminar la cancelación de su licencia

El DMV comenzó a emitir nuevas licencias para cumplir con la ley federal Real ID.

El DMV comenzó a emitir nuevas licencias para cumplir con la ley federal Real ID.  Crédito: Aurelia Ventura | Impremedia/La Opinion

El Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) eliminó las suspensiones de las licencias de manejo por falta de pago de multas.

Despues que se aprobó la ley AB103 en el 2017, la corte no envió más notificaciones al DMV de conductores que faltaron a pagar sus multas. Esto eliminó el requisito para que el DMV suspenda o retenga licencias de manejar por dicha razón.

Desde entonces, el DMV ha trabajado para restablecer los privilegios de manejar a todos los conductores de California que tenían su licencia de manejar suspendida sólo por no pagar las multas antes de que AB103 tomara efecto.

El DMV también eliminó la falta de pago en los expedientes de los conductores que hacían esta petición al departamento.

“El DMV eliminó aproximadamente 460,000 suspensiones por no pagar multas. Es importante tener en cuenta que este número no refleja el número total de conductores que se vieron afectados, ya que algunos conductores pueden tener suspensiones múltiples por la misma violación”, dijo Marty Greenstein, portavoz con el DMV.

El DMV recientemente notificó a los conductores afectados que la suspensión y el record en su expediente de manejo por falta de pago de multas han sido eliminadas.

Algunos motoristas que reciban dicho aviso todavía podrían tener su licencia suspendida por otras razones y esta acción no resolverá esas suspensiones. Por ejemplo, una suspensión por manejar bajo los efectos del alcohol y/o drogas (DUI) no será afectada por este cambio.

Los conductores que tenían su privilegio de manejar suspendido únicamente por no pagar multas y tienen una licencia de manejar válida pueden conducir legalmente sin ningún otro paso necesario. Los conductores con una licencia vencida o clientes que ya no tienen una licencia de manejar en su poder deben visitar una oficina del DMV para solicitar una renovación o un duplicado y pagar la cuota correspondiente. Se podría requerir el examen de la vista y/o el examen de conocimientos.

Para saber si tienes otras suspensiones o retenciones en u licencia de conducir, solicita una copia de su expediente de manejo por internet, por correo o en una oficina del DMV.

Para más información sobre las notificaciones por falta de pago de multas incluyendo las preguntas más frecuentes, visite www.dmv.ca.gov.

En esta nota

California DMV licencias

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain