Van contra los que abusan estacionamientos para personas discapacitadas

El DMV emitió 19 infracciones en Glendale recientemente

Estacionamiento para discapacitados.

Estacionamiento para discapacitados. Crédito: AP Photo / Pat Wellenbach)

El Departamento de Vehículos Motorizados de California (DMV) tiene un mensaje para las personas que utilizan fraudulentamente los carteles de estacionamiento para personas discapacitadas: “Los encontraremos.” Como parte de los esfuerzos continuos del DMV para combatir el uso ilegal de carteles, los investigadores del DMV multaron a 19 de 100 personas durante un operativo que se realizó recientemente en el 100 al oeste de la Calle Broadway  Glendale. Al nivel estatal, el DMV ha emitido 1,664 infracciones desde el 1º de julio de 2017.

Los infractores deben comparecer ante un tribunal para enfrentar multas entre 250 a 1,000 dólares y la violación podría aparecer en el expediente de manejo. Las personas asignadas un cartel de estacionamiento para personas discapacitadas son las únicas personas que pueden usarlo – cualquier otra persona está violando la ley.

“El DMV se compromete a investigar a conductores que abusan de los carteles de estacionamiento para personas discapacitadas y afectan la movilidad de nuestra comunidad con discapacidades”, dijo la directora del DMV Jean Shiomoto. “El objetivo de nuestros operativos proactivos, combinados con nuestros esfuerzos agresivos de educación, es que resulten en que más personas cumplan con la ley. Le pido a cada conductor que respete el espacio”.

El DMV lanzó una campaña el año pasado para concientizar al público sobre el uso de carteles de estacionamiento para personas discapacitadas. Dicha campaña incluye la difusión de los resultados de los operativos mensuales en todo el estado, y el público y los medios de información están invitados a descargar, mostrar y compartir los pósteres, folletos y anuncios de servicio público disponibles en inglés y español en: https://www.dmv.ca.gov/portal/dmv/detail/about/dppp_outreach

Además, el DMV ha implementado nuevos procedimientos enfocados en reducir el fraude. Los solicitantes de un cartel de estacionamiento para personas discapacitadas ahora deben proporcionar una prueba de su nombre verdadero y completo y fecha de nacimiento. Los titulares de los carteles ahora están limitados a cuatro reemplazos sin una nueva certificación médica cada dos años y deben presentar un aviso de renovación cada seis años comenzando con carteles que vencen en junio de 2023. Actualmente, los carteles de estacionamiento para personas con discapacidades permanentes vencen en junio de 2019 y se renuevan automáticamente cada dos años.

Si alguien sospecha el uso indebido de carteles de estacionamiento para personas discapacitadas, se les pide comunicarse con su oficina local de investigaciones del DMV y presentar una denuncia. Es importante señalar que algunas discapacidades no son visualmente aparentes y las denuncias sobre dicho abuso pueden ser inválidas.

En esta nota

discapacitado DMV estacionamiento infracciones multas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain