El condado de Orange gastará 90 millones en viviendas permanentes para personas sin hogar

Algunos vecinos temen una pérdida de seguridad en la zona y proponen trasladar las viviendas a Los Ángeles

La situación de las personas sin hogar en el Condado de Orange requería la que es la mayor inversión hasta la fecha

La situación de las personas sin hogar en el Condado de Orange requería la que es la mayor inversión hasta la fecha Crédito: Aurelia Ventura | La Opinión / ImpreMedia

Los supervisores votaron el lunes para que el condado de Orange gaste 70.5 millones en viviendas permanentes para personas sin hogar, y para crear campamentos temporales para personas sin hogar en Irvine, y posiblemente en Huntington Beach y Laguna Niguel. La votación tuvo lugar una semana después de que los supervisores comprometieran 20 millones para viviendas permanentes para personas sin hogar.

Los 90 millones combinados constituyen probablemente la asignación más grande jamás comprometida por el condado para luchar contra la falta de vivienda, y señalan un cambio en la estrategia del condado para resolver el problema.

La decisión se produjo cuando los supervisores admitieron que no habían gastado el dinero disponible para viviendas para personas sin hogar: decenas de millones de dólares asignados técnicamente para fondos de salud mental. Los supervisores dijeron que el personal del condado los había engañado en cuanto a los recursos disponibles, aunque informes de noticias durante al menos dos años han señalado la disponibilidad de hasta 186 millones.

“Es realmente genial ver que el condado finalmente toma medidas para poner fin a la crisis de la vivienda en el Condado de Orange”, dijo Brooke Weitzman, una abogada que este año demandó al condado en nombre de las personas sin hogar.

Sin embargo, la idea del condado enfadó a algunos residentes, quienes sugirieran otros lugares para los refugios, especialmente en su vecino norteño: Los Ángeles. “Esto me asusta. Me mudé a O.C. porque pensé que sería un lugar seguro. Ahora se está pareciendo cada vez más a L.A.”, dijo Rob Howard, un gerente de la oficina en Irvine. “Entiendo que debemos ser sensibles con las personas necesitadas. Pero definitivamente, voy a luchar contra cualquier tipo de instalación que esté cerca de nuestros pueblos y niños”, dijo Ann Huang, programadora de computadoras en Laguna Niguel.

Pero el supervisor Shawn Nelson recordó que las opciones son limitadas y que la ubicación de Irvine no está rodeada de vecindarios residenciales: “nadie en esta junta se alegra al tomar esta decisión, pero necesitamos un lugar para la gente”.

En esta nota

condado-de-orange Orange County Personas sin Hogar
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain