Tormenta de nieve paraliza a Washington

La Casa Blanca canceló sus actividades y el Congreso ha pospuesto varias audiencias

Las calles de Washington D.C. lucen casi vacías.

Las calles de Washington D.C. lucen casi vacías.  Crédito: ERIC BARADAT/AFP/Getty Images

WASHINGTON— La tormenta invernal en el área de Washington, que podría dejar hasta 14 pulgadas de nieve, este miércoles prácticamente ha paralizado todas las actividades del gobierno federal y de la Casa Blanca, además de causar el cierre de escuelas y la cancelación de centenares de vuelos.

La Casa Blanca informó de que ha cancelado todas las actividades previstas para hoy, incluyendo la reunión diaria del presidente Donald Trump con su Gabinete.

Horas antes, durante la madrugada, la Oficina de Gestión de Personal (OPM) declaró el cierre de todas las oficinas del gobierno federal, que de inmediato afectó también varias audiencias programadas en el Congreso.

La tormenta de nieve causó la cancelación de clases en todas las escuelas públicas de la zona, así como de las universidades y varias actividades de centros de estudios y gobiernos locales.

Según el Servicio Nacional de Meteorología, el nivel de precipitación será más leve en la capital estadounidense mientras otras partes de zonas aledañas podrían recibir hasta 14 pulgadas de nieve. Pero el viento y la baja visibilidad en algunas zonas suponen un riesgo de seguridad vial.

En el área de Washington, que comprende partes de Maryland y Virginia, las autoridades escolares ordenan el cierre de escuelas como medida de precaución.

En esta nota

Casa Blanca Donald Trump Washington
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain